Inicio > Temas > EDUCACIÓN

EDUCACIÓN A DISTANCIA > Formación Profesional a Distancia >

Formación Profesional a Distancia

 


FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA

¿QUÉ ES LA FP A DISTANCIA?

La FP a Distancia es una modalidad de formación pensada para aquellos alumnos que tienen dificultad para asistir a diario al centro educativo. La validez de los estudios realizados en la modalidad de distancia es la misma y el título que se obtiene es el mismo que en modalidad presencial.

El alumno de Formación Profesional a distancia se matricula en un centro escolar de referencia y cursa sus estudios a través de una plataforma e-learning que la Consejería de Educación y Cultura tiene puesta en marcha para esta oferta formativa.

Cada módulo se corresponde a un curso en la plataforma de FP a distancia (EaD) y tiene profesores/as que están en contacto con los alumnos de forma permanente, ayudan ante cualquier problema, resuelven dudas, etc. Se trata de un seguimiento continuo del aprendizaje, con realización de tareas, cuestionarios online y exámenes presenciales obligatorios para superar la evaluación final.

La Formación Profesional a distancia tiene unas características específicas que requieren forzosamente de determinados momentos presenciales y que estará matriculado en un Instituto de Educación Secundaria concreto, tendrá que hacer allí la matrícula, los exámenes y la parte presencial de determinados módulos, así como la FCT (Formación en Centros de Trabajo) y todas las consultas/trámites que necesite, por lo que se deberá valorar la disponibilidad para realizar estos estudios.


0ferta Formativa curso 2022-2023

OFERTA EDUCATIVA EN MODALIDAD A DISTANCIA

FP Grado Medio

FP Grado Superior

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:

https://www.llegarasalto.com/fp-a-distancia/ 

Información en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional:
https://www.educacionyfp.gob.es/fpadistancia/oferta-formativa/oferta-formativa-comunidades/murcia.html 

 

 

 


 


 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00