Inicio > Temas > EDUCACIÓN

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA > Atención Social a estudiantes universitarios >

Atención Social a estudiantes universitarios

Oficina de Atención Social de la UMU

La Oficina de Atención Social nace para ayudar a aquellos estudiantes de grado, máster o doctorado de la Universidad de Murcia que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o social.

Este nuevo servicio se encuentra  en la primera planta del Centro Social del Campus de Espinardo, y nace para favorecer la igualdad de oportunidades, contribuyendo al desarrollo de las personas y la sociedad, promoviendo la creación y difusión del conocimiento junto a otros agentes sociales.

La Oficina de Atención Social trabaja para eliminar barreras económicas y sociales para que los universitarios y universitarias logren finalizar sus estudios superiores de grado, doctorado o máster.

Se desarrolla en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, para asegurar el acceso universal al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: ‘Educación de calidad’, guiados por los principios de equidad y de igualdad de oportunidades.

Para lograr sus fines recauda fondos que le permitan desarrollar programas sociales y ofrecer prestaciones sociales a los estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o social.

Desde este servicio, pionero en la universidad española, recuerdan que para aquellas personas interesadas en realizar una aportación, una donación de 100 euros genera una deducción automática en IRPF de 80 euros, lo que supone realmente una aportación de 20 euros.

La Oficina de Atención Social de la UMU se puso en marcha en la primavera de 2021 con la intención de favorecer la igualdad de oportunidades, eliminando barreras económicas y sociales para que el alumnado universitario pueda finalizar sus estudios superiores de grado, máster o doctorado

Se puede pedir cita previa AQUÍ

Organismos de Interés



Oficina de Atención Social - UMU
- Centro Social Universitario, 1ª Planta. Campus de Espinardo Edificio nº 29, ., .
30100 Espinardo MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 868 88 98 59

https://www.um.es/en/web/oficinasocial/
email: oficinadeatencionsocial@um.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00