Inicio > Temas > EDUCACIÓN

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA > Intercambio Estudiantes Universidades Españolas >

Intercambio Estudiantes Universidades Españolas

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE), coordinado por la Comisión de Asuntos Estudiantiles de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), tiene como fin facilitar el intercambio del alumnado universitario dentro de España.

Mediante este sistema, el alumnado puede realizar parte de sus estudios en una universidad diferente con garantías de reconocimiento académico, así como de adecuación a su perfil curricular. SICUE ofrece al estudiante la posibilidad de experimentar diferentes sistemas docentes, incluido el régimen de practicas, y de conocer los aspectos sociales y culturales de otras Comunidades Autónomas.

Las plazas son exclusivas para la titulación especificada. No es posible solicitar el intercambio en una universidad y titulación que no aparezca ofertada en el apartado "CATÁLOGO DE PLAZAS" de esta web.

Si estás interesado/a en una universidad que no se ofrece en el citado cátalogo, puedes contactar con tu COORDINADOR/A de intercambio en tu centro,  a fin de que pueda valorar la posibilidad de firmar un nuevo ACUERDO BILATERAL ENTRE UNIVERSIDADES y nos haga llegar su propuesta a nuestra Oficina SICUE, preferentemente hasta el 15 de diciembre del curso académico anterior al del intercambio. (plazo cerrado para estancias 2019/2020)

Quien participa en SICUE mantiene la condición de estudiante de la Universidad de origen, donde deberá matricularse y abonar el importe de matrícula. En la Universidad de destino,  dispondrá de matrícula gratuita para las asignaturas incluidas en el acuerdo de reconocimiento (ACUERDO ACADÉMICO) y se beneficiará de los mismos derechos y servicios que el alumnado local.

Las universidades participantes en el programa SICUE se comprometen, a parte de ofrecer la matrícula gratuita al alumnado de intercambio, a proporcionar la información necesaria sobre los cursos acordados, los procedimientos de inscripción y orientación para encontrar alojamiento.

MÁS INFORMACIÓN: https://sicue.um.es 

Oficina SICUE:
Tel 868 888349 - 868 887592
Cita previa en sicue@um.es

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00