Inicio > Temas > EDUCACIÓN

BACHILLERATO > Bachillerato nocturno >

Bachillerato nocturno

 
BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS EN REGIMEN NOCTURNO

¿Quiénes pueden acceder a los estudios en régimen nocturno?

La legislación establece que pueden cursar estudios en régimen nocturno aquellas personas que posean la titulación requerida y que estén en una de las circunstancias siguientes:

- Las personas mayores de dieciocho años o que los cumplan en el año en que comience el curso.

- Con carácter excepcional, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de dieciséis años y menores de dieciocho que lo soliciten, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o posean la consideración de deportistas de alto rendimiento. Ambas circunstancias deberán acreditarse documentalmente.

El Título de Bachiller posibilita el acceso directo a los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional y el acceso a la Universidad, una vez superada la correspondiente prueba (EBAU).

Estas enseñanzas se podrán organizar en cada instituto de educación secundaria de acuerdo con uno de los siguientes modelos:

Bachillerato en tres cursos académicos (modelo A):

Las materias correspondientes al Bachillerato general se distribuyen y agrupan en tres bloques para cada modalidad, y cada bloque se cursa en un año académico. Los alumnos se matricularán cada año en uno de los bloques establecidos de forma progresiva.

Bachillerato general en dos años (modelo B):

Las materias se configurarán con la misma ordenación establecida para el Bachillerato general y se desarrollarán y cursarán en dos años académicos. El alumno puede matricularse de hasta siete materias en el modelo A y de hasta diez materias en el modelo B. No hay límite de convocatorias ni de permanencia. La asistencia a clase es obligatoria.

Requisitos académicos:

Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o bien de alguno de los Títulos de Técnico a los que se refieren los artículos 44.1 y 65.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Así como, las personas que estén en posesión del título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño, en los términos previstos en el artículo 53.2 de la Ley precitada.

CENTROS DE BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS EN RÉGIMEN PRESENCIAL NOCTURNO 

 

FUENTE: https://www.educadult.com/bachillerato/ 


 

Organismos de Interés



I.E.S. Alfonso X el Sabio {c}
Avenida Juan de Borbón, 3, .
30007 (Barrio Vistalegre) MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968232040, .
Fax: 968270068

http://www.iesalfonsox.com/
email: 30006151@murciaeduca.es


I.E.S. Floridablanca {c}
Avenida Miguel Hernández., 5, .
30011 (Barrio Infante Juan Manuel) MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968258835, 968258525
Fax: 968258455

email: 30006161@murciaeduca.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00