Inicio > Temas > DERECHOS Y DEBERES

VIVIENDA > Alquiler de viviendas > Fuentes de información para la localización de viviendas de alquiler >

Fuentes de información para la localización de viviendas de alquiler

FUENTES de INFORMACIÓN para la LOCALIZACIÓN de VIVIENDAS de ALQUILER

La primera dificultad que se nos plantea a la hora de alquilar una vivienda es dónde buscar información para la elección de la misma, entre otros podemos utilizar los siguientes cauces:

Agencias Oficiales de la Propiedad Urbana ( Agencias Inmobiliarias ). Actúan como intermediarios en la búsqueda de una vivienda. Su labor es ofrecer y enseñarlas de acuerdo con las exigencias del cliente, mediando entre las partes y redactando el contrato, cobrando una comisión al inquilino, equivalente a una mensualidad.

AGENCIAS INMOBILIARIAS de Murcia en la WEB:

http://www.yaencontre.com/

http://www.globaliza.com/

http://idealista.com

http://www.enalquiler.com/alquiler-pisos-murcia-33-2-0.html

Particular. Resulta más económico. Supone el ahorro de la comisión y el trato será más flexible y directo. La dificultad estriba en poder localizar a este particular ya que el mercado de alquiler está copado prácticamente por profesionales.

SIU (Servicio de Información al Universitario), en este servicio podéis consultar pisos de alquiler y a compartir entre estudiantes.
SIU
Aulario de la Merced, 1ªplanta
c/Santo Cristo, 1 Tfno.: 968 36 30 16

En la siguientes páginas Web de la Universidad de Murcia podéis encontrar una completa información sobre pisos para alquilar y/o compartir, alojamiento con familias, residencias, etc.:

http://www.um.es/sabio/

http://www.um.es/vimur/ofertas-es.php

 


Medios de Comunicación de la Región de Murcia:

http://www.regmurcia.com/servlet/integra.servlets.ServletLink?sit=c|204|m|941

Centro Informajoven. Disponemos de una Bolsa de Pisos a Compartir. Se trata de un servicio público y gratuito que se adecua a las necesidades de los usuarios, con el fin de ofrecer al joven un servicio de busca de vivienda. A través de ella, los propios jóvenes comunican la disponibilidad de plazas en sus pisos de alquiler, o bien, el ofrecimiento personal para buscar a alguien que necesite compañeros/as para completar su vivienda.

El Centro Informajoven no cumple otra labor que la de informar al joven de la existencia de esa vivienda y la de ofrecer los datos necesarios para la localización del inquilino o arrendatario (en su caso), con el fin de que ambos se pongan en contacto, siendo solo ellos los que establecen el acuerdo, tipo de contrato, duración, precio, condiciones, etc., hace posible el contacto pero jamás interviene en él. Este servicio gratuito no persigue otro fin que el de suponer un ahorro económico a los jóvenes mediante la negociación directa con el inquilino o el dueño.

http://www.informajoven.org/tablon.asp

Ayuntamiento de Murcia. Gerencia de Urbanismo. Servicio Municipal de Vivienda.  Gestiona viviendas sociales, ofreciendo a los sectores de población con menores recursos económicos, el acceso a vivienda digna en régimen de alquiler o venta asistida, de acuerdo con los siguientes criterios:

- El uso de este recurso se disfrutará mientras se mantengan las mismas condiciones socioeconómicas por las que se concedió.

- Obligatoriedad de hacer frente a los alquileres.

- En la adjudicación del recurso se aplican criterios de adecuación de la vivienda a la tipología de los demandantes.

Se accede a este recurso mediante la solicitud correspondiente ( que se facilita en el mencionado Servicio del Ayuntamiento ) entrando a formar parte de la lista de espera para adjudicación de viviendas recuperadas o nuevas promociones.

También te puedes descargar la documentación de alquiler de vivienda municipal pinchando en el siguiente enlace: http://www.murcia.es/web/portal/impresos-vivienda

Más información: http://www.informajoven.org/directorio/resultado.asp?nombre=9068

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00