Inicio > Temas > DERECHOS Y DEBERES

VIVIENDA > Compra de vivienda > Registro de la propiedad urbana >

Registro de la propiedad urbana


REGISTRO de la PROPIEDAD URBANA

Antes de firmar cualquier documento ó efectuar un desembolso debes comprobar la situación de la vivienda, solicitando del registro de la propiedad urbana una verificación registral: Nota Simple ó certificación registral (se recomienda solicitarla en las fechas más próximas del momento de la firma del contrato), en la que podrás ver si está totalmente libre de cargas. De ser así, y una vez decidas la compra de la vivienda, lo normal es efectuar un contrato privado de compra - venta.

En la nota simple aparecerán los siguientes datos:
- Que la vivienda está inscrita a nombre de la persona que la vende.
- Superficie, ubicación y descripción de la vivienda.
- La cuota de participación que le corresponde.
- Posible existencia de cargas (hipotecas, derechos reales, de usufructo, uso o habitación, servidumbres o arrendamientos).

Si compras sobre plano o en construcción, lo normal es que aún no esté inscrita en el Registro de la Propiedad. Debes comprobar, al menos, que el solar existe y está inscrito a nombre del vendedor.

Si la vivienda es de protección oficial, comprobar si el promotor tiene concedida la cédula de calificación provisional.


Más información en: 

Registro de la Propiedad de Murcia

 

 

Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España



 

Organismos de Interés



Registro de la Propiedad Murcia
Avenida Tte.Gral.Gutiérrez Mellado, 9, 2
30008 (Barrio La Fama) MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 23 62 61
Fax: 968 27 02 49



Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00