Inicio > Temas > DERECHOS Y DEBERES

OBLIGACIONES FISCALES > Tasas >

Tasas


 

TASAS

El concepto legal de tasa está expresado en el artículo 26 de la Ley General Tributaria. Su hecho imponible consiste en la prestación de servicios o la realización de actividades en régimen de Derecho público que se refieran, afecten o beneficien a los sujetos pasivos, siempre que sean de solicitud o recepción obligatoria por los administrados y que no puedan prestarse o realizarse por el sector privado, por cuanto impliquen la intervención en la actuación de los particulares o cualquier otra manifestación del ejercicio de la autoridad o porque se haya establecido una reserva a favor del sector público. Los hechos imponibles presentan diferentes estructuras, según el servicio o la actividad por la que se exijan.

Será sujeto pasivo toda persona física o jurídica que resulte afectada por la actividad o servicio. Los sustitutos de estos sujetos pasivos serán los propietarios de los inmuebles, cuando la tasa afecte a los ocupantes de las viviendas o locales. En las tasas por licencias urbanísticas, serán los contratistas y constructores, así como las compañías aseguradoras en los casos de tasas por servicio de extinción de incendios.

Más información:

http://urlcorta.es/2bpc





Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00