Inicio > Temas > DERECHOS Y DEBERES

CERTIFICADOS > Certificado de actos de última voluntad >

Certificado de actos de última voluntad

 Qué es

El certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una persona, ha otorgado testamento/s y ante qué Notario/s. De esta forma, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.

Documentación y requisitos necesarios.

NOTA: La información que se describe en este apartado únicamente le afecta si va a realizar su solicitud de forma presencial o por correo postal. Si cuenta con certificado electrónico de usuario, puede optar por la tramitación electrónica de su solicitud, para ello es preciso que acceda a la https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-actos-ultima 

1.-SOLICITUD.- Se efectuará obligatoriamente a través del Modelo 790 que se puede descargar en esta página u obtener gratuitamente en los siguientes lugares:

Las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.

Registros CivilesEste enlace se abre en una nueva pantalla de toda España. * La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles desde la fecha del fallecimiento.

¿Donde se solicita en Murcia?

Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia

Dirección: C/ Santa Catalina, 4, 1ª planta. 30004

Teléfono: 968225300

Toda la información en : https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-actos-ultima 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00