Inicio > Temas > DEPORTES

DEPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD > Deporte para personas con discapacidad psíquica >

Deporte para personas con discapacidad psíquica

 

Organismos de Interés



Club Andeportes Murcia
Senda de la Portada, 120, -
30160 Monteagudo MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968850275



Club Santísimo Cristo de la Misericordia
Senda Estrecha, s/n, -
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968343993



CEOM. Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual.
Carretera de Mazarrón (junto I.E.S. El Palmar), km. 2, -
30120 El Palmar MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968882277
Fax: 968882277
CEOM surge de la unión de familias de Murcia con miembros con discapacidad intelectual, como una asociación sin ánimo de lucro. El perfil de los miembros de la asociación son mayores de 16 años con discapacidad intelectual. El objetivo principal de la Asociación es el de proporcionar asistencia, atención integral, tutela y promoción personal y laboral a las personas con discapacidad intelectual. Tomando como referencia el principio de inclusión social que no puede ser asunto de una sola persona, ni de una sola estructura o de una sola asociación, sino que debe ser el resultado de la colaboración y el esfuerzo común de toda la sociedad. La bolsa actual de voluntarios/as está compuesta, principalmente, por jóvenes trabajadores, desempleados/as y universitarios/as. Actividades para jóvenes: Salidas de Ocio, recreativo, cultural, deportivo y mediación para personas con discapacidad intelectual. Perfil de los miembros de la asociación: Mayores de 16 años con discapacidad intelectual. Perfil de los voluntarios: Los/as voluntarios/as deben ser personas mayores de 18 años comprometidas, solidarias, positivas y con ganas de compartir su tiempo libre con los demás. Principales Actividades en Murcia para el voluntariado: Actividades Deportivas: baloncesto, balonmano, atletismo, boccia. Actividades Culturales: visitas a exposiciones, teatro, cine, música en vivo. Vacaciones: viajes, campamento, acampadas. Talleres creativos: carnaval, manualidades. Actividades de ocio compartido: aquellas donde la importancia de la actividad no recae en su contenido, sino en la relación y encuentro con sus iguales: paseos, discotecas, cenas, fiestas. Acompañamiento a los usuarios de la asociación en los desplazamientos a diversas actividades, puntualmente, cuando surge la necesidad. Los/as voluntarios/as participan en el Servicio de Respiro Familiar realizando tareas de apoyo y acompañamiento, junto al personal técnico de la Asociación.
http://www.asociacionceom.org/
email: voluntariado@asociacionceom.es


Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual
Paseo de la Esperanza, 2A, - 1º pta.2
28005 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 5651437
Fax: 91 5651347

http://www.feddi.org
email: feddi@telefonica.net


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00