Inicio > Temas > CULTURA

PROMOCION Y DESARROLLO CULTURAL > Cooperación cultural >

Cooperación cultural


La Cooperación Cultural nace de la necesidad de lograr el libre intercambio de ideas y de conocimientos entre los pueblos ya que la ignorancia del modo de vida y de los usos y costumbres de los demás pueblos sigue constituyendo un obstáculo para la amistad entre las naciones, su cooperación pacífica y el progreso de la humanidad.

Ante esta situación, se hizo patente la necesidad de crear una declaración de los principios de Cooperación Cultural Internacional, cuyos puntos principales son:
1. Toda cultura tiene una dignidad y un valor que deben ser respetados y protegidos.
2. Todo pueblo tiene el derecho y el deber de desarrollar su cultura.
3. En su variedad, en su diversidad y por la influencia recíproca que ejercen unas sobre otras, todas las culturas forman parte del patrimonio común de la humanidad.

Más información:

Página del Alto Comisionado de los Derechos Humanos sobre las bases de la Cooperación Cultural Internacional.
http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/n_decl_sp.htm

Página de la Agencia Española de Cooperación Internacional
http://www.aeci.es/



Organismos de Interés



UNESCO
- 1, Rue Miollis. 75732, -, -
. PARIS PARIS ILE DE FRANCE
FRANCIA
Telefonos: 00 331-45683385, 00 331-45683386
Fax: 00 331-47834998
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Avenida Reyes Católicos, 4, .
28071 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 583 81 00 (Centralita), Inf. General (+34) 91 583 85 98 |91 583 85 99
Fax: (+34) 91 583 83 10/11/13
VOLUNTARIOS DE LA O.N.U. Programa que permite incorporarse a los proyectos y actividades de cooperación para el desarrollo que llevan a cabo diversas Agencias Especializadas, Organismos y Fondos Especiales del Sistema de Naciones Unidas. JÓVENES COOPERANTES Programa promovido por el Instituto de la Juventud, en el que colaboran el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Su objetivo es ofrecer a jóvenes titulados universitarios, de grado medio o superior, una experiencia formativa y práctica en el ámbito de la cooperación al desarrollo BECAS QUE OTORGA: - Becas para extranjeros para estudios de lengua y cultura españolas - Becas para extranjeros para estudios de postgrado y especialización - Becas para españoles para estudios en el exterior - Becas de renovación para beneficiarios de los programas de becas AECI antiguos.
http://www.aecid.es/ES
email: centro.informacion@aecid.es


Asociación Cultural Tudanzas
Calle Sant Pere Mitjà, 65, .
08003 . BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 698 08 92 88, 93 605 55 21
TUDANZAS es un movimiento artístico-social de referencia que facilita la generación de iniciativas artísticas colectivas que incentiven el desarrollo social sostenible en el territorio. TUDANZAS genera proyectos artístico-sociales que promueven la interacción social colectiva a través de: - Festivales Sociales; - Laboratorios de Creación; - Materiales audiovisuales; - Creaciones colectivas para transformar el espacio; - Espacios de danza comunitaria; - Mercadillos de arte comunitario; - Estudios específicos: estudio y diagnóstico de necesidades concretas del barrio para implementar iniciativas artísticas colectivas que incentiven el desarrollo social sostenible en el territorio. Participación artística colectiva.
https://www.tudanzas.com
email: tudanzas.casc.antic@gmail.com


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00