Los Servicios Sociales tienen como misión aportar una ayuda y una asistencia personal y directa a los individuos, grupos y comunidades para favorecer su integración en la sociedad.
El Sistema Público de Servicios Sociales tiene como finalidad la promoción del desarrollo pleno y libre de la persona dentro de la sociedad, para la obtención de un mayor bienestar social y mejor calidad de vida, así como la prevención y eliminación de las causas que conducen a la marginación social.
Servicios Sociales podemos diferenciar entre los básicos y los especializados.
Servicios Sociales básicos están dirigidos a toda la población con independencia de sus características sociales o demográficas. Las prestaciones básicas son:
· Información y Orientación
· Apoyo a la Unidad Convivencial y Ayuda a Domicilio
· Prevención e Inserción Social
· Alojamiento alternativo
· Fomento a la solidaridad: cooperación social
Servicios Sociales Especializados constituyen el nivel secundario del Sistema de Servicios Sociales y se dirigen hacia sectores concretos y especiales que marca la Ley y tanto sus prestaciones como sus servicios tiene un objeto limitado y delimitado.
Organismos de Interés
Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario. Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS . Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO << |