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Premios

     
             


La Universidad de Murcia tiene entre sus fines la promoción, apoyo y difusión de las artes visuales y multimedia, el arte sonoro, el diseño o cualquier propuesta creativa interdisciplinar contemporánea. Especialmente, esta universidad desea apoyar aquellas propuestas que tengan una línea de investigación y experimentación en desarrollo o que sean el resultado de proyectos de colaboración interdisciplinar, con el objetivo de exhibirlas en las salas de la Universidad de Murcia gestionadas por el Servicio de Cultura y el Museo de la Universidad de Murcia. Para contribuir a este fin, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cultura, a través del Aula de Artes Plásticas y Visuales del Servicio de Cultura, convoca a aquellos artistas interesados, a presentar sus propuestas. Los proyectos, que no deberán haber sido exhibidos o desarrollados anteriormente, podrán basarse en cualquier disciplina o forma de expresión sin más límites que los que generen las infraestructuras o espacios expositivos a que se destinen. Los proyectos podrán ser presentados por los mismos creadores individualmente o de forma colectiva, e igualmente como proyectos de comisariado, convenientemente argumentados, de uno o varios artistas. Sedes Los proyectos podrán adaptarse a los siguientes espacios: - ES/UM (Espacio para el Arte Universidad de Murcia, Paraninfo de la Universidad) - Sala La Capilla (Edificio Rectorado) - Sala José Nicolás Almansa (Museo de la Universidad, Pabellón nº 4, Antiguo Cuartel de Artillería) - Sala Pequeña (Museo de la Universidad, Pabellón nº 4, Antiguo Cuartel de Artillería)

Ecologistas en Acción convcoa el 2ª certamen de relatos ecotópicos con los que imaginar futuros posibles y deseables para este planeta. Frente a esta narrativa hegemónica en las últimas décadas que presenta el colapso como un proceso que necesariamente va a sacar lo peor del ser humano, queremos haceros una invitación provocadora: imaginar futuros posibles y deseables en este planeta que compartimos con otras especies, futuros justos en los que todas tenemos cabida y en los que las dinámicas de destrucción de la vida han dado paso a la colaboración por su defensa. Un colapso del sistema que pueda gestionarse de manera ecosocial. Queremos que uses tu imaginación para relatar futuros posibles y deseables, entendiendo como tales aquellos que son feministas, transinclusivos, antirracistas y solidarios, lo que no significa que el relato deba atender obligatoriamente a todos y cada uno de estos aspectos, ni tampoco necesariamente reflejar un futuro “perfecto”. Fruto de la crisis múltiple en la que estamos, el futuro va a ser radicalmente distinto al pasado. Estamos viviendo un momento de quiebra histórico en el que, con distintos grados de probabilidad, se darán sucesos impulsados por la menor disponibilidad de materiales y energía, la profundización del cambio climático o la pérdida de biodiversidad, cuyo resultado dependerá de procesos de lucha social. Estos son algunos de los elementos que, en nuestra opinión, van a marcar el futuro de la humanidad y que esperamos te sirvan para no partir de cero: Descenso de la población y migraciones Disminución de los flujos de información, bienes y personas a largas distancias Menor especialización laboral Menos información disponible Menos jerarquías Estados más débiles Vuelta al campo y reconversión urbana Fin de la fantasía de la individualidad Además de estas ideas generales, podéis buscar inspiración en proyectos que ya existen y que nos permiten vislumbrar cómo podría ser ese futuro posible y deseable. Algunas opciones son: A

Las obras deberán ajustarse a una plantilla instrumental mínima de cinco intérpretes y máxima de seis, con una combinación libre de los siguientes instrumentos: · Saxofones (soprano, alto, tenor, barítono) - 1 intérprete · Violín - 1 intérprete · Contrabajo - 1 intérprete · Piano - 1 intérprete · Guitarra eléctrica – 1 intérprete · Percusión - 1 intérprete. Membranófonos: bombo sinfónico, toms de concierto (10”, 12”, 14” y 16”), caja orquestral, tambor militar (side drum), bongós con soporte, timbales sinfónicos; Idiófonos: vibráfono, lira, crótalos (octava baja), wood blocks, temple blocks con soporte, güiro, carraca, látigo, plato(s) suspendido(s) con soporte (16” y/o 18”), tam tam (grande y/o pequeño), wind gong, triángulo, cortina, maracas/shaker. Además, podrá hacerse uso de electrónica, de la siguiente forma: · Electrónica - Se contará con los siguientes medios o equivalentes: Mesa de control Yamaha QL5 con 32 entradas/12 salidas disponibles, Stagebox digital Yamaha RIO de 16 entradas/8 salidas, 11 micrófonos (1 micro/instrumento, 2 micros para piano y 4 para percusión), 4 monitores de escenario, sistema de P.A. auto amplificado Meyer Sound y 1 ordenador portátil para reproducción de ficheros de audio estéreo. Este ordenador no estará configurado para la reproducción de ficheros de audio multipista (más de 2 canales), ni tendrá software que permita reproducir diferentes secuencias de audio con precisión de tiempo o software que permita un proceso de las señales de audio en directo. Para esos casos el compositor deberá aportar el ordenador configurado con el software necesario y con la tarjeta de sonido, si esta fuese necesaria. Así mismo, si la obra requiere que se disparen secuencias de audio o procesos de audio en directo, de forma sincrónica con la interpretación, el compositor deberá aportar también a una persona que se encargue de la operativa/interpretación en directo de la parte informática

Desde 1992, la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea (DG INTPA) gestiona el Premio Lorenzo Natali. El Premio se concede a periodistas en reconocimiento a su labor informativa sobre cuestionesinternacionales, en particular a los reportajes que arrojan luz sobre los retos mundiales más apremiantes. El Premio conmemora la figura del antiguo vicepresidente de la Comisión Europea, Lorenzo Natali, que contribuyó de manera significativa a la promoción y el fomento de las políticas europeas de Desarrollo232o PREMIO LORENZO NATALI | Reglas del Premio TEMAS El Premio de Periodismo Lorenzo Natali reconoce y premia la labor de los periodistas que contribuyen con su trabajo de investigación a cuestiones relacionadas con: - Clima, medio ambiente y energía. - Digitalización e infraestructuras. - Igualdad de género. - Desarrollo humano. - Migración y desplazamiento forzoso. - Paz y gobernanza. - Crecimiento sostenible y empleo. - Juventud CATEGORÍAS El Premio está abierto a periodistas en las cuatro categorías siguientes: - Premio al Mejor Periodista Emergente: reportajes realizados por periodistas que tienen entre 18 y 25 años en el momento de presentar su candidatura al Premio y publicados por un medio de comunicación situado en cualquiera de los países elegibles. - Premio de Periodismo de Investigación: reportajes publicados por un medio de comunicación situado en uno de los países elegibles cuyo objetivo sea destapar problemas graves, como delitos, injusticias, corrupción o malas prácticas empresariales,y exponerlas al público. - Premio de Artículos Destacados: reportajes publicados por un medio de comunicación situado en uno de los países elegibles y que se centren en entretener, educar, cautivar o informar al público. Puede ser un análisis en profundidad de un acontecimiento o situación actual, una persona o un grupo, y puede cubrir innovaciones y respuestas a retos actuales. - Premio Especial: este premio pretende dar visibilidad a otros

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