Inicio > Convocatorias > Premios

Premios

     
             


El objetivo del concurso es presentar una idea para el posterior desarrollo de un manga de 160 páginas. Este volumen presentará una historia autoconclusiva. Deberá contener unos protagonistas con carisma y bien definidos. Los trabajos presentados a concurso deberán ser originales e inéditos en toda su forma, así como no haber sido presentados a ningún otro certamen o hecho públicos (tanto de forma impresa como digital). La temática, estilo y género son totalmente libres y el proyecto a presentar debe consistir en: Resumen del argumento de la obra en un espacio mínimo de 1 hoja y máximo de 2 hojas (a una cara) así como un resumen de 5 o 6 líneas como presentación del proyecto. Tan solo se aceptan archivos DOC, RTF o TXT. Otros formatos serán descartados. Creación de las 8 primeras páginas (8 hojas a una cara) de la obra. El ganador tendrá después que seguir desarrollando la historia hasta completar las 160 páginas requeridas. Puede añadirse de manera opcional una portada (en blanco y negro o a color) así como fichas de los personajes. Datos personales del autor o autores: nombre y apellidos. Dirección completa. Correo electrónico. Teléfono. Año de nacimiento. Experiencia artística, si la hay. Nacionalidad. Los proyectos pueden presentarse en formato físico (papel) o digital. En ningún caso deben enviarse los originales, puesto que en ningún caso se devolverán los materiales recibidos. Las páginas deben estar dibujadas a un tamaño proporcional a 11,5 x 17,5 cm (tamaño de impresión final), siendo ilimitado el tamaño máximo del boceto o dibujo original, pero limitado a 23 x 35 cm (más 4 mm de sangre) como máximo para el documento entintado y tramado. Puede emplearse cualquier técnica creativa, teniendo en cuenta que la obra será en blanco y negro y que debe estar entintada y con una rotulación legible. No se aceptarán trabajos presentados a lápiz o a color.

La finalidad del programa es apoyar la creación y producción en diferentes disciplinas artísticas, culturales, medioambientales o educativas, así como la promoción y exhibición de los proyectos desarrollados. Asimismo, tiene como finalidad la reflexión y el desarrollo de proyectos de innovación social susceptibles de experimentación e implantación en el municipio de Murcia. Existirán dos modalidades de proyectos: Proyectos de Producción Artística y Creativa: Proyectos de producción artística y creativa en base a los modelos culturales actuales, la experimentación, la innovación, la educación y la ciencia en todas sus disciplinas (artes escénicas, visuales, plásticas, tecnología, robótica, etc.). Proyectos de Laboratorio Ciudadano: Laboratorios de investigación, producción y emprendimiento para proyectos de barrio o vertebración territorial con base de participación ciudadana, que aborden retos relacionados con la convivencia en los entornos urbanos como, por ejemplo, la infancia en la ciudad, la movilidad, el juego en la calle, la calidad de vida, la soledad, las redes de cuidados, la diversidad cultural, la memoria de la ciudad o cualquier otro tema que resulte interesante para su desarrollo e implantación en el municipio. La presente convocatoria es abierta y de carácter anual. La duración de las residencias se establecerá teniendo en cuenta el tiempo necesario para el desarrollo del proyecto aprobado, pudiendo tener una duración máxima de un año. El Cuartel podrá prorrogar o finalizar su duración en función de las necesidades del centro y/o la viabilidad del proyecto.

El trabajo con el que se participa, bajo el lema " ONCE upon a time…la mirada de tod@s”, consistirá: a) Los alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial (Categorías A, B, C y E) tendrán que hacer una BANDERA que refleje el movimiento por la inclusión. El trabajo será enviado online a través de la Zona Privada del profesor en formato .jpg con un peso máximo de 2MB. La bandera irá titulada y para facilitar la accesibilidad al trabajo incorporará una audio-descripción con una duración máxima de 1 minuto. Los participantes podrán grabar dicha audio-descripción a través del Área Privada en su zona de subida de trabajos o adjuntar un archivo en formato .MP3, .MP4, .WAV, .AAC o .3GP. Para la realización de la bandera será necesario descargar una plantilla que estará ubicada en la web y se deberá mantener la proporcionalidad de su formato: rectangular y en horizontal. Los alumnos podrán seleccionar recortes de revistas y periódicos, utilizar imágenes de Internet, hacer fotos ellos mismos o realizar una mezcla de las opciones anteriores. Si se utilizaran contenidos o imágenes propiedad de terceros, el profesorado participante deberá asegurarse de que están libres de derechos o que disponen de los correspondientes derechos de propiedad intelectual con la extensión que resulte necesaria según los términos de esta convocatoria. La ONCE se reserva el derecho de solicitar al profesorado participante la documentación acreditativa de estas circunstancias. Además los alumnos podrán contar con todas las técnicas a las que puedan acceder, desde las más tradicionales, como la ilustración o el collage (con el uso de pegamento y tijeras), a cualquier programa de ordenador que les permita tratar imágenes (Photoshop, editores on line, etc.). En el caso de que el grupo aula realice una ilustración o un collage tradicional, el profesor deberá escanear o fotografiar el trabajo para poder subirlo a la web del concurso, tal y como se ha indicado anteriormente. b) Los

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00