Inicio > Convocatorias > Actividades

Actividades

     
             


Actividades de educación y sensibilización ambiental que desarrollan los siguientes objetivos: • Divulgar los valores naturales y culturales de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia. • Promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del entorno natural. • Mostrar formas de conocer y disfrutar del Espacio Natural Protegido respetando sus recursos naturales y culturales. Desde el Servicio de Información de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia te invitamos a participar en las actividades organizadas. RESERVA NATURAL CAÑAVEROSA ACTIVIDAD ESPECIAL Cuentos en el bosque galería Sábado 17 de abril PARQUE REGIONAL EL VALLE Y CARRASCOY ACTIVIDAD ESPECIAL Día del Libro en el Arboretu Domingo 18 de abril PARQUE REGIONAL SALINAS DE SAN PEDRO RUTA GUIADA Un baño de naturaleza Domingo 18 de abril PARQUE REGIONAL SIERRA ESPUÑA RUTA GUIADA Un baño de cuentos y de bosque Sábado 24 de abril PARQUE REGIONAL CALBLANQUE RUTA GUIADA Libros y naturaleza Domingo 25 de abril PARQUE REGIONAL SALINAS DE SAN PEDRO RUTA GUIADA Día Mundial Aves Migratorias Sábado 8 de mayo PARQUE REGIONAL SIERRA ESPUÑA RUTA GUIADA Lecciones del bosque mediterráneo Domingo 9 de mayo PARQUE REGIONAL CALBLANQUE RUTA GUIADA Geo-Calblanque Domingo 16 de mayo PARQUE REGIONAL SIERRA ESPUÑA RUTA GUIADA Un viaje de diez millones de años Domingo 13 de junio PARQUE REGIONAL CALBLANQUE RUTA GUIADA Investigación en la playa Sábado 19 de junio RESERVA NATURAL DE CAÑAVEROSA RUTA GUIADA Senda de La Huertecica Sábado 26 de junio PARQUE REGIONAL SALINAS DE SAN PEDRO RUTA GUIADA Vive la playa Domingo 27 de junio MÁS INFORMACIÓN: https://bit.ly/39UVBJv ¡Nos vemos por los Espacios Naturales Protegidos!

El Museo de la Ciudad acogerá hasta el próximo mes de octubre la exposición temporal `Manqud´, un proyecto de investigación de Carmen López Brío incluido en una de las líneas de los Reactivos Culturales, en concreto, la de ‘Murcia Histórica, Medieval y Tres Culturas', centrada en la seda como material representativo de la cultura y las tradiciones de Murcia a lo largo de la historia. La investigación desarrollada por la artista murciana tiene dos vertientes que se han desarrollado de forma paralela y conjunta: en el apartado teórico, ha estudiado la historia de la seda y la manera en la que las Tres Culturas influyeron en su desarrollo; y en el apartado práctico, Carmen López Brío ha estado trabajando durante meses en el diseño y producción de elementos textiles de seda que exploran técnicas antiguas para trasladarlas a usos contemporáneos. Además, ha experimentado con tintes naturales que son representativos de la Edad Media como el azafrán, el índigo o el quermes. La exposición temporal ‘Manqud', abierta al público en el Museo de la Ciudad desde el martes día 6, traslada todo este trabajo lleno de colores y texturas, marcado por la ligereza y la luminosidad de la seda. Además, contará con la posibilidad de realizar visitas guiadas, siempre con reserva, limitada a grupos de un máximo de cinco personas y guardando las medidas de seguridad frente al COVID-19, mascarilla obligatoria, control de temperatura, higiene de manos y distancia interpersonal. MÁS INFORMACIÓN: https://museodelaciudad.murcia.es/ Fuente: murcia.es

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00