Inicio > Noticias > Campaña #YOFRENOALCO...

Campaña #YOFRENOALCORONAVIRUS

Hay comunidades juveniles, como Global Shapers, que están empezando a moverse en las redes, en lugar de recurrir al miedo o al pánico, o a la pasividad e imprudencia. Tu puedes hacer un esfuerzo para frenar al COV19, con tres acciones simples:

Los bulos contribuyen al pánico y solo crean confusión, no reenvíes mensajes poco fiables y recurre a cuentas y páginas como @sanidadgob

Eres joven y saludable, tu riesgo de desarrollar una enfermedad  grave es menor. Pero acuérdate de los más vulnerables, incluidos  abuelos y personas con enfermedades. Haz tu mejor esfuerzo para apoyarlos.

Es necesario lavarse las manos regularmente, no compartir utensilios personales, mantener una distancia social con los demás y quedarse en casa en la medida de lo posible, sobre todo si enfermas o has tenido un posible riesgo de contagio.

Recuérdales las medidas de higiene y prevención.
[Psiquiatras advierten sobre los peligros de las redes sociales para jóvenes] Saluda a tus amigos sin besar o dar la mano y mantén el contacto por las redes sociales, en vez de quedar en grupo para actividades que impliquen contacto o riesgo de contagio.
Inventa tu razón para no hacer lo de siempre.

Fuente: https://www.mundojoven.org/-/campana-yofrenoalvirus?inheritRedirect=true&redirect=%2F

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00