Inicio > Noticias > EURODESK cumple 30 a...

EURODESK cumple 30 años en Europa

Hoy en día, la red de información juvenil Eurodesk cuenta con 1.100 expertos juveniles en 36 países pero la historia de la red comenzó en 1990 como un pequeño proyecto regional surgido en Escocia y destinado a desarrollar un nuevo servicio de información relacionado con los intercambios de jóvenes europeos. Surgió con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes sobre las oportunidades de movilidad y alentarlos a convertirse en ciudadanos activos.

Los principales servicios que ofrece Eurodesk a los jóvenes y a quienes trabajan con ellos son: información sobre las oportunidades de movilidad, proyectos solidarios y educación en el ámbito europeo, también se trata de una plataforma fundamental de difusión del programa Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Se han producido enormes cambios en los últimos treinta años, la historia de Eurodesk refleja la evolución de la información juvenil y del proyecto europeo. La web https://eurodesk.eu/30-years/ refleja esta historia e incluye una línea temporal con los puntos de inflexión y logros de la historia de Eurodesk y el ámbito de la juventud en la Unión Europea, en las últimas tres décadas.

“Nuestro potencial es desafiar esas nuevas dificultades que cada década trae y ayudar a las personas jóvenes a tomar sus decisiones más fácilmente porque ya creemos en ellas”, tal como afirma la presidenta de Eurodesk, Ingrida Jotkaite.

Este año 2020 representa un hito para la red, y por ello, se han planificado numerosas actividades tanto on line como presenciales durante todo el año, comenzando con la recepción Eurodesk 30, que tuvo lugar el 23 de enero en la oficina Eurodesk en Bruselas. A este acto seguirán diferentes celebraciones. Así, junio será el mes de los Premios Eurodesk, mientras que en octubre se celebrará la nueva edición de la campaña insignia de Eurodesk, Time to Move.

Con el objetivo de poner en valor el pasado, mientras se adoptan los cambios necesarios para el futuro, la publicación Green Eurodesk incluirá recomendaciones sobre cómo el trabajo juvenil puede ser más sostenible en Europa. El renovado Portal Europeo de la Juventud, realizado en estrecha colaboración con la Comisión Europea, también se lanzará en 2020.

El punto de información Eurodesk en Murcia está en nuestra sede del Informajoven (Calle Cronista Carlos Valcárcel, 6). También puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo a ES036@eurodesk.eu

Para mayor información sobre Eurodesk, visita su web: https://eurodesk.eu/

Fuente: EURODESK

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00