Inicio > Noticias > "Good Bike 2020" Rec...

"Good Bike 2020" Recorridos en bici con sabor a Murcia

"Rutas con sabor", enmarcada en la programación de Murcia Capital española de la Gastronomía 2020 y organizada por la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, consiste en la programación de ocho itinerarios desde el próximo 8 de febrero hasta el mes de noviembre, donde, además de recorrer distintas zonas del municipio se realizarán degustaciones gastronómicas.

Con esta colección de rutas se abarca prácticamente la totalidad del entorno de Murcia y sus pedanías centrándose en la naturaleza, cultura, historia y en especial, en este año, en su gastronomía.

Todos estos itinerarios se desarrollarán en horario nocturno, tendrán como punto de partida la Glorieta de España y una distancia de entre 15 y 20 kilómetros, con paseos fáciles y asequibles.

La salida de las rutas de febrero, marzo y noviembre será a las 18 horas; y de abril, mayo, junio, septiembre y octubre, a las 20.30 horas.

Antes del recorrido se realizará una explicación del itinerario para fomentar y difundir la riqueza natural e histórico-cultural de la ciudad y pedanías y de las normas básicas de la ruta.

Tras la primera parte del recorrido, se realizará una parada de descanso y degustación gastronómica en un bar-restaurante típico. Antes de reanudar la marcha se dará algún consejo triple S: saludable, seguro, sostenible.

El máximo de participantes será de 200 y es necesario realizar inscripción previa en la web de la Oficina de la Bicicleta www.oficinabicicletamurcia.com. Los menores de edad deben de ir acompañados por un adulto y es obligatorio el uso del casco.

La programación es la siguiente:

8 de febrero: ‘Las delicias de la huerta'

7 de marzo: ‘Tierra de azarbes'

25 de abril: ‘Paraíso de hortalizas'

23 de mayo: ‘Entre castillos'

20 de junio: ‘Dominios de la Alquibla'

19 de septiembre: ‘Pimentón. Historia viva'

24 de octubre: ‘Exprimiendo la tierra'

21 de noviembre: ‘Murcia, ¡Qué hermosa eres!'

MÁS INFORMACIÓN: https://www.oficinabicicletamurcia.com/ir-a/good-bike-2020/

NOTA: Esta actividad está vigente hasta noviembre del 2020

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00