Inicio > Noticias > Más de 15.000 jóvene...

Más de 15.000 jóvenes participaron en Redes para el Tiempo Libre

Las casi 800 actividades de ocio gratuitas que el proyecto municipal 'Redes para el Tiempo Libre' ofreció en 2019 atrajeron a 15.181 participantes de entre 12 y 30 años. 

Las nuevas actividades arrancan este próximo viernes 24 de enero, mientras que la última está programada para el 29 de marzo. En total, durante los próximos tres meses, el Ayuntamiento ofrecerá más de 50 opciones de ocio gratuitas para los fines de semana.

Entre las incorporaciones destaca la yincana con temática del juego de cartas de origen murciano 'Rey Paparajote', en la que diferentes equipos deberán defender una Región de Murcia en peligro el próximo sábado 21 de marzo. También se ha programado un taller de creación de varitas de Harry Potter a tamaño real basado en el universo de la conocida saga de ficción.

El senderismo también ocupa una parte importante del programa. El 8 de febrero se realizará una ruta centrada en la figura del poeta Sánchez Bautista, un paseo por la 'Arcadia' del escritor en plena huerta de Murcia, mientras que el 7 de mazo tendrá lugar la ruta 'Puerto del Garruchal y Murallas King Kong', en el parque regional de El Valle, donde los asistentes podrán disfrutar de las vistas de formaciones calcáreas de gran tamaño desde lugares como El Relojero o La Cresta del Gallo.

Para los que deseen más acción, habrá una jornada de iniciación a la escalada en las paredes de El Valle, y una mañana de 'rafting' y piragüismo en el río Segura.

El Ayuntamiento repetirá la experiencia con las guías culturales tras la alta demanda registrada el pasado trimestre, por lo que ha decidido incrementar su oferta. Entre los recorridos programados hasta marzo habrá uno en el que se explicarán las leyendas y curiosidades de la ciudad; otro para conocer los linajes de Riquelmes y Galteros, Saorines o Fajardos, Saavedras y Celdranes que se asentaron en la ciudad en tiempos de la reconquista; uno por los edificios y palacetes más ilustres y las principales plazas y jardines de Murcia; y un paseo que ofrecerá una aproximación a la historia del Rey Lobo de Monteagudo a través de las últimas excavaciones realizadas en la zona.

Este trimestre se estrenan dos sesiones de un juego 'scape room' llamado 'La Maldición del Romea', creado para el ciclo.

En esta nueva edición, además, continúan las actividades de cosmética natural, magia, kpop, manga, defensa personal, ajedrez, guitarra, dibujo, salsa, bachata, danza oriental, capoeira y 'jugger', ente otras. La inscripción puede hacerse en la web 'redesmurcia.es', donde puede consultarse la programación completa, o a través de la aplicación para dispositivos móviles 'RedesMurcia'.

Se puede consultar toda la programación en

http://www.informajoven.org/juventud/noticias/80/actividades-gratuitas-programa-redes-tiempo-libre-eneromarzo 
https://redesmurcia.es/ 

Fuente: laverdad.es

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00