Inicio > Noticias > Diez jóvenes recibir...

Diez jóvenes recibirán respaldo municipal para crear negocios rentables

Desde la incubación de la idea hasta su lanzamiento al mercado y la consolidación de un modelo de negocio rentable. Este es el proceso que vivirán diez jóvenes que han sido becados por el Ayuntamiento para que desarrollen sus propuestas emprendedoras en una estancia de seis meses en Factoría Cultural, el vivero de industrias creativas ubicado en el Centro Párraga.

El alcalde, José Ballesta, junto a los concejales Jesús Pacheco y Rebeca Pérez, hizo entrega ayer de las diez becas a los jóvenes emprendedores cuyos proyectos empresariales han sido seleccionados por un jurado especializado, en una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Comunidad y Factoría Cultural Región de Murcia.

Así, Javier Gutiérrez Asensio podrá poner en marcha Achodoso, un estudio enfocado principalmente al diseño de producto y especializado en el mobiliario, mientras que Helia de San Nicolás desarrollará Arkimista, centrada en la elaboración de joyas contemporáneas inspiradas en edificios icónicos. María Eugenia Cánovas se ocupará de Murcia Mon Amour, un trabajo editorial en forma de revista en papel centrado en que sirva como plataforma de difusión para artistas y profesionales creativos de la Región. El proyecto Mr. Common, ideado por Francisco Javier Jiménez Zamora, se dedica a la creación de camisas de hombre y mujer a un precio muy económico, mientras que The Flying Dog Magazine, de Halyna Petryk, es una revista que ofrece periodismo y opinión con un enfoque animalista.

Andrés Soto Galián es el encargado de Norte, una creación sonora colaborativa en formato abierto al público en todo momento, mientras que Isabel Hernández Guillén llevará a cabo unproyecto de emprendimiento para ofrecer soluciones de diseño a pequeñas y medianas empresas. Alba María Albaladejo desarrollará Magno, centrado en el patrimonio cultural, mientras que Jimmy Alexander Viñán Romero se encarga de 'Experienciasynolugares'. Antonio Fernández promueve Zaguán ediciones, que se basa en el periodismo narrativo.

 

(Fuente: La Verdad)

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00