Inicio > Noticias > La exposición "Londo...

La exposición "Londoners" llega a LA NAVE

Presentación del proyecto “Londoners”, libro y exposición, de Alex Amorós en LA NAVE

"Londoners" es un proyecto de retratos realizado durante tres años en las calles de Londres por Alex Amorós, fotógrafo, artista audiovisual, DJ y vocalista de The Liquorice Experiment & Fast Forward con sede en Londres.

El proyecto surge, en palabras del propio Alex: “Tras un tiempo observando a las personas, su diversidad y la falta de comunicación que muchas veces existe entre ellas, decidí que iba a parar a gente y retratarla sin ningún miedo o pudor quería romper esos limites y mostrar su humanidad, así que me decidí a entablar relación con desconocidos en las calles”.

El resultado final un fotolibro autoeditado, que vio la luz gracias al crowdfunding y que se encuentra a la venta, entre otros lugares, en The Photographers Gallery. Este proyecto forma parte de la colección de la Fundación del prestigioso fotógrafo Martin Parr.

El proyecto “Londoners” se materializa tanto en el fotolibro mencionado, como en una exposición de fotografías, la primera de ellas tuvo lugar en Londres en la Galería Radio de la capital británica a escasos metros de central St Martins en St Pancras.

Esta exposición llega ahora a España desde Londres con diferentes paradas en el territorio nacional. La primera de ellas en Murcia, dónde La Nave, espacio joven del Ayuntamiento de Murcia, acogerá la muestra fotográfica que se inaugura el próximo Viernes, 17 de mayo de 2019, a partir de las 20:30 h.y estará acompañada de la ambientación musical de DJ Set David Mk (Jeff Mental). Además y ese mismo día a las 19:00 h, tendrá lugar la presentación del libro del mismo título, que estará acompañada de una mesa redonda, en la que se hablará de la influencia de la cultura y música británica y en concreto de Londres en la escena murciana con varios referentes musicales de la Región.

Posteriormente el proyecto continuará viajando, hasta Valencia, dónde el 23 de Mayo estará presente en la Fotoescuela ,a Madrid en Junio o a Edimburgo, dónde estará presente en el Leith festival del 16 de junio.

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00