Inicio > Noticias > III Festival Talento...
El Festival III Talentos de la Música cuenta con siete conciertos protagonizados por una cuidada selección de alumnos, profesores y catedráticos de las principales especialidades musicales.
Todas las actuaciones del festival comenzarán a las 20:00 horas, a excepción del concierto del Coro de Trombones, que tendrá lugar el 27 de mayo a las 12:00 horas en el IES El Carmen.
La asistencia a todas las actuaciones es gratuita, con entrada libre hasta completar aforo facilitando así que toda la ciudadanía pueda disfrutar de la música y apoyar el talento joven en espacios emblemáticos de la ciudad.
El festival se enmarca dentro de la Semana del Tour del Talento, en colaboración con la Fundación Princesa de Girona
Murcia es una tierra profundamente vinculada a la cultura y a la música. Sin embargo, el talento joven necesita oportunidades, público y apoyo. Este festival responde precisamente a esa necesidad, convirtiéndose en una plataforma real para proyectar a los artistas del presente y del futuro.
El cartel anunciador del III Talentos de la Música ha sido diseñado por Xihao Chen Xia, estudiante de 2.º curso del Ciclo Formativo de Ilustración de la Escuela de Arte, en el marco de esta subvención, en el que el alumnado de las diferentes disciplinas impartidas en la Escuela de Arte desarrolla diversos proyectos para la Concejalía de Talento Joven.
CALENDARIO DE CONCIERTOS:
26 de mayo: Museo de la Ciudad – Aula de Guitarra Clásica del CSMMurcia
27 de mayo: IES El Carmen – Coro de Trombones del CSMMurcia (12:00 h)
27 de mayo: Cárcel Vieja – Aula de Flamenco del CSMMurcia
28 de mayo: Plaza Santo Domingo – Coro del CSMMurcia
4 de junio: Plaza de los Apóstoles – Ensemble de Percusión del CSMMurcia
5 de junio: Conjunto Monumental San Juan de Dios – Ensemble de Cellos
10 de junio: Palacio Almudí – Ensemble de Saxofones
Murcia, sede del Tour del Talento
El festival se enmarca dentro de la Semana del Tour del Talento, impulsada por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con la Fundación Princesa de Girona. Del 23 al 31 de mayo, la ciudad se convertirá en el epicentro nacional del talento joven, con una ambiciosa programación de actividades que conectarán a jóvenes, empresas, instituciones y agentes sociales.
Durante esos días, Murcia acogerá propuestas gratuitas relacionadas con la gastronomía, el deporte, la ciencia, la innovación, la Smart City, la moda y la música, además de visitas guiadas, charlas motivacionales y un destacado ciclo de conciertos en patios históricos. Todo ello con el objetivo de visibilizar, impulsar y conectar el talento joven con el tejido social, educativo y empresarial.