Inicio > Noticias > Pruebas de acceso a ...

Pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de F.P.

Requisitos de participación:

1. Para ser admitidas a la realización de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de GRADO MEDIO, las personas solicitantes deberán tener, al menos, diecisiete años de edad o cumplirlos durante el año 2022 y no estar en posesión de otros requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas.

2. Para ser admitidas a la realización de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de GRADO SUPERIOR, las personas solicitantes deberán tener, al menos, diecinueve años de edad o cumplirlos durante el año 2022, y no estar en posesión de otros requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas.

3. Asimismo, podrán participar en esta convocatoria, los solicitantes que sin reunir el requisito académico exigido para el acceso a las enseñanzas correspondientes y habiendo superado la prueba en convocatorias anteriores, deseen elevar la calificación obtenida.

4. Durante el curso escolar 2021-2022 no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma. El incumplimiento de esta condición conllevará, en su caso, la anulación de la matrícula en la presente convocatoria e invalidará los resultados obtenidos en las pruebas.

- Las solicitudes para participar en estas pruebas se deberán cumplimentar a través de Internet, desde las 9:00 horas del 25 de enero hasta las 14:00 horas del 10 de febrero de 2022 según la hora peninsular española, en el formulario electrónico específico disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, https://sede.carm.es (Registro y Guía de Procedimientos y Servicios) con el número de procedimiento 814, y en la página web http://www.carm.es/educacion (área temática de formación profesional, en el punto de acceso “Pruebas de acceso a ciclos formativos”) donde además se dispondrá de información ampliada sobre este proceso de admisión o directamente a través de la siguiente URL: https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F0814.CE, teniendo el interesado la opción de cumplimentar dicho formulario mediante certificado digital (registro electrónico) o sin certificado digital (soporte papel

Fecha de celebración de las pruebas: Sábado, 21 de mayo de 2022

MÁS INFORMACIÓN: B.O.R.M. de 20 de enero de 2022: https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2022/numero/196/pdf?id=799205

Y en la web llegarasalto.com: https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=27281&IDTIPO=100&RASTRO=c816$m17010

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00