Inicio > Noticias > Encuesta de Informac...

Encuesta de Información a la Juventud Eurodesk 2021

Eurodesk es una de las principales fuentes de información europea para las personas jóvenes sobre voluntariado, formación, estudios y oportunidades laborales en el extranjero. Como red europea dedicada al fomento de la difusión de las oportunidades de movilidad para formarse y que ofrece información de calidad, pública, accesible y contrastada, y apoya a las personas y profesionales jóvenes, nos gustaría conocer mejor cómo te enfrentas a esta información.

¿Qué clase de información buscas?
¿Qué fuentes usas?
¿A quién recurres cuando necesitas consejo?


La encuesta se dirige a los jóvenes de entre 13 y 35 años, tanto si han vivido o no una experiencia de movilidad. Esta encuesta suele emplear términos como 'experiencia de movilidad', o 'vivir en el extranjero', o 'irse al extranjero'. Todos estos términos describen cualquier estudio, aprendizaje no formal, aprendizaje informal, cursos de formación, seminarios, intercambios juveniles, prácticas, voluntariado o experiencia laboral en un país extranjero. Puede ser un seminario de unos cuantos días al otro lado de la frontera, un semestre en una universidad extranjera o un año de voluntariado en un país lejano. Al pensar en tu experiencia de movilidad, no incluyas vacaciones o viajes privados al extranjero (p. ej. visitar a familiares). Tus respuestas permitirán que Eurodesk, así como otras instituciones europeas y nacionales, mejoren sus servicios.

Solo tardarás 10 minutos en hacer la encuesta y ¡podrás participar en el sorteo de un premio fantástico!

Accede a la encuesta aquí

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00