Inicio > Noticias > Nueva campaña "Catál...

Nueva campaña "Catálogo otoño- invierno 2021 IDEA"

Desde el Consejo de la Juventud de España lanzan una nueva campaña: un catálogo IDEA con un montón de consejos para jóvenes precarios y también cargadito de reivindicaciones en materia de vivienda:

- Reclaman la regulación del precio del alquiler para que las personas jóvenes no tengan que destinar más del 30% del umbral de sobreendeudamiento. Proponen también que se regulen las subidas del alquiler al IPC +1.0%.  
- Reclaman al Ejecutivo que la inversión en políticas de vivienda aumente de la actual subida del 25% a una del 100% (sin contar las aportaciones extraordinarias que se pudieran derivar de los fondos europeos).  
- Defienden que las promociones en suelo público se destinen en el 100% al alquiler social (con una parte reservada para jóvenes) y que el 30% de las viviendas promovidas sobre suelo privado vayan para estos tipos de alquiler.  
- Requieren la creación de un cuerpo de inspectores/as de la vivienda que garantice las condiciones óptimas en las operaciones traslativas del dominio sobre inmuebles de uso residencial.  
- Exigen la participación real de la juventud en el desarrollo de políticas públicas de vivienda, implementando desde el ejecutivo la obligación de que en el proceso de elaboración del plan de vivienda se deba incorporar un informe consultivo del CJE.

Fuente: Boletín cje.org

 

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00