Inicio > Noticias > #BandodelaHuertaenCa...

#BandodelaHuertaenCasa "Vive en casa el Bando de la Huerta"

#BandodelaHuertaenCasa "Vive en casa el Bando de la Huerta"

#BandodelaHuertaenCasa

El aumento de contagios por Covid-19 hace prever una cuarta ola que implicaría nuevas restricciones, más crisis social y económica, hospitales saturados y más muertes. Por ello, lamentablemente, no podemos celebrar el Bando de la Huerta como sería deseo de todos los murcianos y murcianas.

Para mostrar nuestro sentimiento y aprecio con nuestra fiesta, animamos a los y las jóvenes a que viváis con responsabilidad este día y os invitamos a compartir en vuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) imágenes de como vive y siente la juventud de Murcia, en vuestras casas, el tradicional Bando de la Huerta.

Mostradnos con alegría y buen humor que, quienes tenéis entre 14 y 30 años de edad, sois responsables frente al COVID aunque no podamos encontranos ni en las calles, ni en nuestros domicilios, junto a los demás en el Bando de la Huerta, con selfies o fotos realizadas sólo de vosotros/as usando las siguientes etiquetas (hashtags) en cada caso:

 

#BandodelaHuertaenCasa
#BandodelaHuertaenCasa
Sube a tus redes sociales cómo vistes tu traje de huertano y huertana, con zaragüeles y refajo, y con flores en el pelo, en tu casa, en tu ventana, en tu patio o en tu terraza.

https://www.instagram.com/p/CNRrBkHhYVN/

https://twitter.com/InformajovenMur/status/1378971421368590337

https://www.facebook.com/informajoven/posts/3759811007438581

 

 

 

 

 

 #MiPlatoHuertano
#MiPlatoHuertano
Muéstranos que sabes cocinar los platos típicos de la huerta como el “arroz y verduras” o los "michirones", en fotos donde salgas tú o con tu familia conviviente.

https://www.instagram.com/p/CNSNoXAB1yr/

https://twitter.com/InformajovenMur/status/1379049731515617282

https://www.facebook.com/informajoven/posts/3760728424013506

 


#MiCasaEsHuertana
Enseña como engalanas y decoras tu balcón, tu patio, o tu terraza con mantones o con  utensilios huertanos, en fotos donde aparezcas también tú.

https://www.instagram.com/p/CNSxDGuBcXp/

https://twitter.com/InformajovenMur/status/1379125413885136897

https://www.facebook.com/informajoven/posts/3761420393944309

 

 

Y, en todos tus mensajes añade también las etiquetas: #MurciaResponsable #YoMeQuedoEnCasa

Las imágenes realizadas por jóvenes con más me gusta y más compartidas en cada red social (Instagram, Twitter y Facebook), al finalizar el día del Bando de la Huerta, se difundirán en días siguientes a través de los perfiles oficiales de redes sociales del Ayuntamiento de Murcia y formarán parte del programa oficial de las Fiestas de Primavera de 2022.

Teresa Franco
Concejal de Igualdad, Juventud y Cooperación


(Fotografías: Lucía Guirao y Blanca Pérez de Tudela)

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00