Inicio > Noticias > Experiencias Locales...

Experiencias Locales de Juventud RedSIJ 2021

 Desde el Instituto de la Juventud de España se invita a los servicios de información juvenil, oficinas de juventud, espacios de creación joven y otros recursos de juventud, a participar en una convocatoria de experiencias locales de actividades, programas y proyectos, cuyo público objetivo sean las personas jóvenes.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, que cada año celebramos el 17 de abril, y teniendo en cuenta el espíritu que, desde hace tres décadas, inspira la Red Española de Servicios de Información Juvenil (redSIJ). Desde Injuve se considera de gran interés poner en valor los más de 3.000 centros y servicios de juventud, visualizando el trabajo que realizan con las personas jóvenes de cada municipio o localidad.

El objeto de la convocatoria es crear un catálogo de experiencias locales para conocer qué actividades, proyectos y programas de juventud pueden ser referente en el ámbito estatal e internacional. De esta forma, se busca promover también la difusión de metodologías de trabajo con personas jóvenes que posean un carácter innovador y que tengan posibilidad de ser replicadas en otros espacios territoriales.

La finalidad de esta convocatoria es compartir, socializar y difundir estas experiencias locales de juventud. Para ello, el Injuve creará un catálogo de experiencias que podrá consultarse en su página web y en sus redes sociales.

El tema es abierto. Podrán destacarse, entre otras, las nuevas formas de comunicación con jóvenes durante la pandemia, la información y el asesoramiento juvenil, la educación para la salud, el empleo, la creación joven, el ocio y el tiempo libre, las actuaciones en el ámbito de la garantía juvenil, la vivienda, así como proyectos relacionados con la igualdad de género y la inclusión social.

En esta convocatoria pueden participar las distintas administraciones locales y regionales, así como entidades del sector público que hayan desarrollado distintas actividades programas o proyectos de juventud en los últimos cinco años. Los proyectos deben haberse dirigido, de forma general, a personas jóvenes entre los 16 y los 35 años, salvo determinadas excepciones que se detallan en la convocatoria.

Las entidades podrán participar enviando hasta dos experiencias locales, antes del día 31 de marzo.

Las experiencias serán valoradas teniendo en cuenta criterios como la participación de las personas jóvenes, la innovación, la transversalidad, la difusión de la actividad, el trabajo en red y la sostenibilidad en el tiempo, entre otros.

 

FUENTE: INJUVE

 Más información y solicitudes

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00