Inicio > Noticias > RECONECTA: 25 Master...

RECONECTA: 25 Masterclass gratuitas de los espacios jóvenes de Murcia

Los centros juveniles 585, El Palmar y la Nave lanzan una programación de masterclass online

Con esta programación, el Ayuntamiento de Murcia (Concejalía de Juventud) junto con la colaboración Consejo local de la Juventud de Murcia pone a disposición de los jóvenes una variedad de actividades que se pueden realizar desde casa, fomentando y apoyando las medidas higiénico sanitarias frente al COVID-19.

Queremos que los jóvenes puedan seguir realizando aficiones e inquietudes, por ello queremos lanzar una programación de masterclass online, todos los talleres han sido propuestos por los jóvenes, tras haber realizado encuestas a través de redes sociales, hemos comprobado las inquietudes de los jóvenes, para ello hemos realizado una búsqueda para contar con profesores jóvenes y dinámicos que puedan transmitir sus conocimientos a los demás de una forma cercana y fácil, de joven a joven.

Los jóvenes pueden obtener más información llamando al 968215820 o al whatsapp 638954357 en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 h.
Las inscripciones de los talleres se realizarán por medio de la web del Consejo Local de la Juventud de Murcia.

Los talleres se realizarán del 15 de febrero al 5 de marzo en los siguientes horarios:

Maquillaje natural.
15 de febrero, de 17 a 19 impartido por Juan Francisco Martínez del Águila (@juanfridelaguil). Aprenderemos a realizar desde un maquillaje de lo más natural, hasta un maquillaje más elaborado. Así como tipos de productos, tipos de brochas y pinceles, correcciones en el rostro, difuminado y combinación de sombras, colorimetría básica, diagnóstico de tu tono y técnicas específicas ( cut crease, colocación de pestañas, aplicación de glitter ).

Recetas frescas y vanguardistas en 15 min. 15 de febrero, de 19 a 21 impartido por Ricardo Javaloy (@rj.gastro). Podrás realizar dos recetas sorprendentes y saludables, ideales para deportistas y curiosos de la cocina healthy.

Tie-dye. 16 de febrero, de 17 a 19 impartido por Cristina Blaya (@cristinablaya_). Consistente en conocer y poner en práctica las diferentes técnicas de Tie-dye, basado en el tinte de tejidos para realizar tus propios diseños en prendas.

Luna borada. 17 de febrero, de 19 a 21 impartido por Ana (@latribuartesana). Aprenderás a realizar y combinar los distintos tipos de nudos macramé, te mostraremos su proceso creativo y las herramientas que utilizar a la hora de diseñar, se trata de realizar un tapiz sobre media luna hecho por ti..

Fashion upcycling. (Ropa reciclada). 18 de febrero de 17 a 19 impartido por Cristina Blaya (@cristinablaya_). No tires tu ropa ¡Renuevala! El taller se basa en el concepto de Fashion Upcycling; técnicas de reciclaje para dar una segunda vida a tus prendas.

Danza urbana. 18 de febrero de 19 a 21 impartido por Adrián Leal (@Adriaaanleal). Recursos básicos para bailar y conocer las nociones de la danza urbana, y además crear un ambiente que ayude a que todos mejoremos y lleguemos desempeñar una amplia gama de estilos como: hip hop, popping, locking, krump, waacking, vogue, afrohouse etc.

Maquillaje glamuroso. 22 de febrero de 17 a 18:30 impartido por Juan Francisco de la Guil (@juanfridelaguil). Aprenderemos a realizar desde un maquillaje para momentos especiales. Así como tipos de productos, tipos de brochas y pinceles, correcciones en el rostro, difuminado y combinación de sombras, colorimetría básica, diagnostico de tu tono y técnicas específicas ( cut crease, colocación de pestañas, aplicación de glitter ).

Recetas frescas y vanguardistas en 15 min. 22 de febrero de 20 a 21 impartida por Ricardo Javaloy (@rj.gastro). Aprenderás a hacer, de forma sencilla, dos recetas frescas y novedosas para elaborar en 15 minutos.

Peinados de tendencia. 24 de febrero de 17 a 19 impartida por Mayka (@lateliermayka). En estas 2 horas podrás aprender diferentes recogidos, que podrás usar en tu día a día y para diferentes momentos.

Iniciación a la pintura de miniaturas. 26 de febrero de 16 a 20 impartida por Antonio Rivera (@rediltstudio). Nociones básicas de pinturas en miniaturas y modelos a escala, incluyendo técnicas consejos para que tu miniatura quede lo más espectacular posible.

Maquillaje de Fantasía. 1 de marzo de 17 a 19 impartida por Juan Francisco de la Guil (@juanfridelaguil). Aprenderemos a realizar un maquillaje fantasía, colorido y muy vivo, así como tipos de productos, tipos de brochas y pinceles, correcciones en el rostro, difuminado y combinación de sombras, colorimetría básica, diagnóstico de tu tono y técnicas específicas ( cut crease, colocación de pestañas, aplicacion de glitter ).

Conoce la industria alimentaria. 1 de marzo de 19 a 21 por Sandra (@nutricionat_). Aprende a leer el etiquetado de los productos y a conocer cómo mejorar tu dieta, sabiendo que productos comprar.

Joyería con arcilla natural. 3 de marzo de 19 a 21 por Vanesa (@mamitaislove). Desarrollaremos la creatividad mediante el aprendizaje de técnicas prácticas y sencillas para crear nuestra propia joyería hecha a mano y realizada de arcilla natural para modelar que endurece al aire libre, conoceremos técnicas para crear texturas y montaremos nuestras piezas para poder lucirlas o regalar.

Dale la vuelta a instagram. 4 de marzo de 17 a 19 por Carmen (@callmecall). Cómo funciona el algoritmo y conseguir que te ame, crear post que sumen, cómo crear una comunidad, bloqueos, inseguridades y buen uso de instagram. Cómo crear mi plan de contenido y definir mis objetivos de comunicación. Tips para tu bío, tus destacados, copy del post, tu feed… ¡y todo haciendo ejercicios prácticos para que pasen a la acción!

Dieta saludable y batch cooking. 5 de marzo de 17 a 19 por Sandra (@nutricionat_). Batch cooking es el nombre que recibe un método que propone cocinar en pocas horas para toda la semana, optimizando al máximo los recursos y cocciones de alimentos. También se darán consejos y dietas basadas en las rutinas de personas jóvenes para crear hábitos saludables.


 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00