Inicio > Noticias > Formación Online gra...

Formación Online gratuita para la Participación Juvenil

La Concejalía de Juventud del Ayto. de Murcia, conjuntamente con el Consejo Local de la Juventud, pone en marcha un programa de formación online para la participación juvenil.

Esta propuesta de plan formativo pretende dar capacitación a jóvenes y profesionales que trabajan en el ámbito de la juventud y a las asociaciones y colectivos juveniles a fin de ampliar la formación teórico-práctica en las diferentes herramientas digitales disponibles y reforzar el tejido participativo a nivel municipal.

Se trata de una formación abierta, gratuita y realizada íntegramente online.

 

 

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN ACCIONES FORMATIVAS ON LINE:
• 1) Curso de Herramientas Digitales para actuar con la Administración electrónica. INSCRIPCIÓN.
• 2) Curso de Procesos Participativos dentro de las Asociaciones. INSCRIPCIÓN.
• 3) Taller de Plan de Comunicación y Community Manager en tiempos de Covid. INSCRIPCIÓN.
• 4) Taller de Protección de Datos en Asociaciones. INSCRIPCIÓN.

FOLLETO FORMACIÓN ONLINE PARA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

 

NOTAS COMUNES A TODAS LAS ACCIONES FORMATIVAS
Fechas de preinscripción: del 9 al 12 de febrero de 2021.
Fechas de inscripción: del 11 al 15 de febrero de 2021.
Fechas de realización: entre el 23 de febrero y el 27 de marzo.


Cuota de inscripción: Gratuitas, previa inscripción. Para la obtención del documento de la acreditación de realización del curso será necesario realizar el test de evaluación y capacitación que deberán cumplimentar las personas interesadas en la última sesión de cada curso, no siendo obligatorio para quien no solicite la acreditación.

Dirigido preferentemente a:
• Jóvenes participantes en entidades y colectivos que actúan en el ámbito de juventud en el municipio de Murcia.
• Técnicos y trabajadores de ámbitos de Juventud y Programas Socioculturales.
• Jóvenes con interés en formación en herramientas on line.
• Cualquier persona interesada.


Metodología y seguimiento:
Dentro del respeto a los criterios formativos del profesorado de cada curso y taller, el método de las acciones tratará de combinar la teoría y la práctica de las materias, y para tal fin el profesorado mantendrá, además de las sesiones de clases on line, un seguimiento individualizado vía telefónica y e - mail con aquellas participantes que lo necesiten para llevar a la práctica individual o colectiva los aprendizajes recibidos. Esta asistencia técnica se mantendrá durante 15 días posteriores a la finalización de cada acción formativa.


Información e inscripciones:
Para participar en los cursos y talleres es necesario realizar la preinscripción en la página web del Consejo Local de la Juventud.
Una vez cerrado el plazo de preinscripción, será necesario cumplimentar el formulario de inscripción y recibir la confirmación de participación en el curso.
Aquellas personas que estando inscritas y admitidas no realicen el curso sin adecuada justificación, no serán incluidas en nuevas acciones formativas del Servicio de Juventud.


Para mayor información:
Equipo de Programas Participación Juvenil:
Tlf: 968231589.
partijuv@ayto-murcia.es
 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00