Inicio > Noticias > Regreso a las aulas ...

Regreso a las aulas de los alumnos de 2º de Bachillerato

Los alumnos de 2º de Bachillerato volverán a las aulas del 10 al 22 de junio para repasar contenidos de cara a la celebración de la EBAU.

La actividad presencial será voluntaria para el alumnado y cada centro establecerá los horarios que estimen oportunos, en función de su organización y características

Los alumnos deberán acudir al centro con mascarillas y el equipo directivo adecuará las aulas para asegurar la distancia de 2 metros

Los alumnos de 2º de Bachillerato de la Región de Murcia podrán regresar a las aulas del 10 al 22 de junio para repasar y reforzar contenidos de cara a la celebración de las pruebas de la EBAU. Así lo establece la Consejería de Educación y Cultura en la orden en la que está trabajando conjuntamente con la Consejería de Salud, en la que, además, se fijan las medidas que se deberán llevar a cabo para que la asistencia del alumnado y el profesorado se realice con todas las garantías sanitarias.

La asistencia a las aulas será voluntaria para los alumnos, quienes deberán comunicar a sus profesores su intención de participar en las clases presenciales, una vez que los docentes les hayan informado. Los equipos directivos organizarán la presencia del alumnado aplicando las medidas de prevención contempladas por las autoridades sanitarias y, además, establecerán los horarios que estimen oportunos, en función de la organización y características de cada centro educativo.

Desde la Consejería se establece que la organización de la circulación de personas, la distribución de espacios y la disposición de mesas y alumnos deberá modificarse, cuando sea necesario, con el objetivo de garantizar la posibilidad de mantener las distancias de seguridad interpersonal exigidas en cada momento por el Ministerio de Sanidad.

Entre las indicaciones a seguir en los centros, destaca el uso preferentemente de las escaleras; la limitación al máximo posible del empleo de documentos en papel y su circulación, contando cada alumno/a con su propio cuaderno o material en papel necesario; así como un refuerzo de la limpieza y desinfección de aseos o zonas comunes.

También se señala que los centros deberán ofrecer toda la información a los alumnos y las familias para garantizar la seguridad. Entre las recomendaciones a seguir, tanto por parte del alumnado como del profesorado, la orden de la Consejería establece que si uno de ellos presenta síntomas compatibles con COVID-19 o ha estado en contacto estrecho con personas que hayan podido tener relación directa con algún afectado o persona en cuarentena, no pueden acudir al centro.

Los alumnos o profesores que presenten condiciones de salud que les hagan más vulnerables para COVID-19 como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes o enfermedades pulmonares crónicas, entre otras, podrán acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa.

Más información sobre realización de pruebas

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00