Inicio > Noticias > CAMPAÑA Día Europeo ...

CAMPAÑA Día Europeo de Información Juvenil 2020

El 17 de abril, ERYICA (Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil), junto con los Servicios de Información Juvenil de toda Europa, celebra el Día Europeo de Información Juvenil (European Youth Information Day o EYID) que coincide con el cumpleaños de ERYICA.

El lema del EYID propuesto para 2020 es el siguiente:

El Clima Cambia, la Verdad No.
Infórmate, compruébalo tu mismo.

El objetivo de la campaña es invitar a los jóvenes a reflexionar críticamente y fomentar el apoyo de los jóvenes sobre uno de los temas más candentes de la nueva década: la emergencia climática.

Es un hecho que el cambio climático está afectando nuestros ecosistemas y la forma en que vivimos. La crisis climática también se ha convertido en una fuente crucial de acción global y protesta entre los jóvenes ciudadanos. A pesar de que los científicos han estado advirtiendo sobre las consecuencias del cambio climático durante décadas, todavía hay escépticos que cuestionan o niegan la crisis climática. Al mismo tiempo, la desinformación y los engaños sobre el impacto humano sobre el clima y la naturaleza se extienden por todas las redes sociales e Internet.

El objetivo de la campaña EYID 2020 es:

• Concienciar sobre la importancia de verificar los hechos y prestar atención a las fuentes de información.

• Empoderar a los jóvenes para que comprueben que este problema es real para ellos y que pueden observarlo en cualquier lugar cerca de ellos, en su propio país, ciudad o pueblo.

• Animar a los jóvenes a informarse sobre las últimas noticias, los hechos e investigaciones sobre la emergencia climática y lo que se puede hacer.

• Apoyar a los jóvenes en la búsqueda de formas de reducir su impacto en el medio ambiente y alentarlos a actuar y difundir el mensaje.

Esta campaña es un esfuerzo conjunto entre ERYICA, junto a los Servicios de Información Juvenil y los jóvenes. El subtítulo es una clara llamada a la acción para ambos:

- Infórmate. Mantente informado

Los servicios de información juvenil tienen el deber de proporcionar a los jóvenes las herramientas y los recursos necesarios para aprender a verificar las fuentes de información, detectar la desinformación y difundir la información de manera responsable.

- Compruébalo por ti mismo

Los jóvenes deberían sentirse empoderados para verificar proactivamente el mundo que los rodea, experimentar, sacar sus propias conclusiones y tomar medidas.
La campaña se realiza desde el mes de abril al 15 de mayo. ¡Únete a nosotros y a los jóvenes europeos! Usa el hashtag #EYID2020 o etiquétanos y menciona a ERYICA y al Informajoven de Murcia en Facebook, Instagram y Twitter:

Instagram:

@_eryica   @informajoven

Twitter:

@ERYICAYI   @InformajovenMur

Facebook:

https://www.facebook.com/Eryica/
https://www.facebook.com/informajoven

En estos momentos se realiza una Fase de Observación y participación (16-30 abril):
Comparte en redes sociales con el hashtag #EYID2020 y mencionándonos, las fotos y vídeos que hayas realizado en cualquier momento de los cambios que hayas percibido en tu entorno cercano, como consecuencia del cambio climático.

En la Fase de reflexión y opinión (4-20 mayo), te invitamos a que pienses y ofrezcas consejos y/o recomendaciones para frenar el cambio climático, con los mismos medios descritos antes.

Posteriormente ERYICA hará un trabajo de recopilación de todas las imágenes y vídeos compartidas, para luchar contra la desinformación y el cambio climático, además de recoger en un cuaderno de buenas prácticas todos los consejos y/o recomendaciones que se hayan hecho, con el fin de publicarlo y continuar la lucha contra el cambio climático gracias a las aportaciones de todos los jóvenes europeos.

¿Quieres cambiar lo que ves? ¡Únete a nosotros en esta campaña del Día Europeo de la Información Juvenil!

Fuente y Más información:

https://www.eryica.org/news/2020/3/31/european-youth-information-day-2020

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00