Inicio > Noticias > El Plan de Voluntari...

El Plan de Voluntariado de Murcia se refuerza ante el Covid-19

El Ayuntamiento de Murcia reforzó el plan de voluntariado, que incluye dos tipos de modalidades. Una de ellas es la red telefónica, dirigida a combatir la soledad de los mayores, ofreciéndoles conversación y apoyo moral por teléfono durante el periodo de confinamiento. La otra es la prestación de ayuda a domicilio, atendiendo a sus demandas y llevando a sus hogares los productos que necesiten, como los medicamentos.

El plan está siendo gestionado desde las concejalías de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Paqui Pérez, y de Derechos Sociales y Familia, que dirige Pilar Torres. En concreto, el servicio telefónico ofrece apoyo psicológico y conversación a los mayores que lo solicitan, así como información propia de los Servicios Sociales. En él colabora la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Profesionales, Directivas y Ejecutivas (Anaede).

Un equipo formado por psicólogos, educadores sociales y trabajadores sociales se encarga de atender a los mayores que solicitan el servicio y de orientar a los propios voluntarios, instruyéndoles, canalizando toda la información y evaluando cada caso para prestar un servicio completo y eficiente, garantizando que se cumplen los protocolos de seguridad y control.

Teléfonos a los que dirigirse

Debido a la alta demanda registrada desde la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los murcianos dos nuevos teléfonos que se suman a los ya existentes para reforzar este servicio. Pueden dirigirse a ellos tanto los interesados en participar como voluntarios como quienes quieran recibir el servicio. Los teléfonos son: 968 26 27 18, el del centro de Servicios Sociales de la ciudad de Murcia; 968 87 97 10, Murcia norte; 968 87 37 87, Murcia sur; 968 35 86 00, oficinas centrales; y 56936 y 56861, los números exteriores.

Los usuarios pueden ponerse en contacto con este servicio de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. Las incidencias que surjan fuera de este horario se canalizarán a través del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia (Semas). Los interesados también pueden solicitar información dirigiéndose al correo serviciossociales@ayto-murcia.es.

FUENTE: LA VERDAD

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00