Inicio > Noticias > Campaña de difusión ...

Campaña de difusión del SVE como herramienta de inclusión social

El proyecto SVE, una herramienta para la inclusión social de jóvenes con discapacidad se encuentra a mitad de desarrollo y cuenta en la presente convocatoria con dos voluntarios europeos: Kamila, procedente de Polonia y Jérôme, de Bélgica.

El proyecto difunde el Servicio Voluntario Europeo y otras opciones de movilidad europea juvenil tales como los Intercambios Europeos, las opciones de empleo a nivel europeo Eures, la posibilidad de crear un Currículum Vitae homologado a nivel europeo –Europass-, la oficina de información Eurodesk, etc.

Las acciones de difusión que se están realizando son:
- Blog con múltiples entradas que es a la vez difundido a través de dos perfiles de Facebook (EVS Murcia y Europa Juventud Ayuntamiento Murcia) y el perfil de Twitter (EUROPA JUVENTUD MUR).
- Difusión en los tres perfiles de las dos redes sociales mencionadas a través de las etiquetas #HacemosEuropa y #Murcia4EuropeanBlind
- Creación de contenido para el canal de Youtube.
- Grabación de audios susceptibles para emisión en medios radiofónicos o a través de redes como Whatsapp o Telegram.
- Formación de los Voluntarios Europeos para que sean ellos los que puedan atender en español a los jóvenes que vengan al Servicio de Juventud a interesarse por un voluntariado europeo.
- Entrevista a los Voluntarios Europeos durante la formación inicial en Alsasua, Navarra, el Diario de Navarra les realizó una profunda entrevista al ser los únicos voluntarios europeos con discapacidad que participaban en esta formación. El Ayuntamiento de Murcia fue así el único de toda España en enviar participantes con discapacidad y mostrar que los jóvenes europeos con diversidad funcional están igual de preparados para ejercer su solidaridad en otro país de la Unión y que el Ayuntamiento de Murcia está comprometido con la igualdad de todos los jóvenes.
- Diseño de folletos adaptados a personas con discapacidad visual (resto visual): con el fin de concienciar de la igualdad entre las personas con discapacidad visual y videntes se ha adaptado el lenguaje Braille a tipografía visual. Por otra parte, este folleto también se ha adaptado al método reconocido internacionalmente de Lectura Fácil con el apoyo, asesoramiento y evaluación de Plena inclusión Región de Murcia, plataforma que representa a toda la discapacidad intelectual de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
- Visitas a distintas asociaciones como FAMDIF, FUNDOWN, ONCE...

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00