Inicio > ¿Quienes somos? > InformaJoven

ASESORÍA PSICOSOCIAL PARA JÓVENES

 

La forma de contactar será por correo electrónico en la dirección: asexjoven@ayto-murcia.es o en el teléfono 968 35 86 00 extensión 36106.


Este servicio no se ofrece en el mes de agosto, y las semanas de Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y Fiestas de Primavera.

 

ACTIVIDAD FINANCIADA POR:

Red Española de Ciudades SaludablesFEMP Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

 

 

Asesoría Psicosocial para Jóvenes.
Informajoven. Servicio de Juventud.
Espacio Joven 585.
Plaza de Toledo s/n.
30009 Murcia
Tfno.: 968298569 ó 968358600 Ext: 36106
Psicóloga: Beatriz García Sánchez

E-mail: asexjoven@ayto-murcia.es

Debido al carácter de estas consultas, puede suceder que la contestación mediante correo electrónico se efectúe en un plazo no inferior a una semana desde la recepción del e-mail.

Asesoria Psicosocial    La Asesoría Psicosocial para jóvenes se define como un servicio público gratuito, dirigido fundamentalmente a jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 30 años de edad, con la misión de difundir y orientar a los jóvenes en materia psicosocial, psicoafectiva y sexual . Es un servicio gratuito, anónimo y confidencial.

Los temas que se tratan son los siguientes: mejora de la comunicación, resolución de conflictos, habilidades sociales, prevención de maltrato y conductas violentas, técnicas de apoyo psicológico, procesos de identidad y autoestima, mejora de la integración social de jóvenes, relaciones de pareja, disfunciones sexuales, autoestima e imagen corporal y sobre métodos contraceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual, aspectos psicológicos de la sexualidad, planificación familiar, etc., derivando a los usuarios a los centros asistenciales específicos en los casos pertinentes, y realizando al mismo tiempo campañas de sensibilización y formación en centros juveniles, centros de enseñanza y culturales del municipio de Murcia.

Va dirigido a los jóvenes que lo solicitan, asociaciones, educadores y profesionales que trabajan con jóvenes.


Este servicio se ofrece en los espacios jóvenes del municipio de Murcia (585M, El Palmar y La Nave) y está disponible en horario de mañana todos los días de 9 a 14 h. y en horario de tarde los lunes, miércoles y jueves (salvo desde el 1 de julio al 15 de septiembre, en cuyo periodo se atenderá solamente por las mañanas).
 

En cualquier día o modalidad siempre se ofrecerá con CITA PREVIA. La forma de contactar será por correo electrónico en la dirección: asexjoven@ayto-murcia.es o en el teléfono 968298569.

Este servicio no se ofrece en el mes de agosto, y las semanas de Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y Fiestas de Primavera.

Si deseas consultar algunos de los temas y asuntos relacionados con las materias que trata esta Asesoría, puedes hacerlo en los siguientes apartados (entre otros) de nuestra web:

SEXUALIDAD
Enfermedades de conducta alimentaria (anorexia, bulimia)
DROGAS
Violencia de Género y malos tratos a mujeres

Preguntas frecuentes (FAQ) en la ASESORÍA PSICOSOCIAL

 

ACTIVIDADES:

- Programas de Formación Psicosexual dirigidos a Centros de Enseñanza Secundaria (ESO, Bachillerato y FP), Asociaciones Juveniles y Centros Culturales.

Ø Autoestima e imagen corporal.
Ø Comunicación y Habilidades sociales.
Ø Educación afectiva-sexual.
Ø Prevención de embarazos en jóvenes.

- Formación de jóvenes de colectivos del municipio de Murcia que pueden convertirse en agentes dinamizadores de este proyecto.

- Asesoramiento y Formación a profesores, monitores/as y otros profesionales que trabajan con jóvenes, y colaboración con otras Concejalías e instituciones públicas.


Módulos temáticos de Programas de Formación Psicosexual:

AUTOESTIMA E IMAGEN CORPORAL
 

COMUNICACIÓN Y RELACIONES SOCIALES

EDUCACIÓN AFECTIVA-SEXUAL

PREVENCIÓN DE ETS EN JÓVENES
 

Si estáis interesados en que se ofrezcan estas charlas formativas en vuestra asociación, centro, barrio o pedanía, os rogamos nos hagáis vuestras peticiones con la suficiente antelación para planificar las visitas.

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00