Inicio > ¿Quienes somos? > InformaJoven

PUNTOS DE INFORMACIÓN JUVENIL

La misión de los Puntos de Información Juvenil (P.I.J.) es DESCENTRALIZAR la Información que se genera en el Centro al entorno más proximo a los jóvenes (barrio, pedanía, centro educativo, cultural, etc..), creando un núcleo básico de información preferentemente con personal colaborador o voluntario de otras entidades y colectivos o de otros departamentos municipales, en aquéllos espacios y locales que posean condiciones mínimas para su desarrollo .

Con estos puntos se busca, además, que la información y las actividades generadas por los jóvenes de su ámbito territorial pueda trasladarse al Centro Informajoven y ser a su vez difundida a otros sitios, así como recibir regularmente las demandas específicas de aquéllos jóvenes.

En torno a una información básica seleccionada y elaborada regularmente por el Centro INFORMAJOVEN, se distribuye semanalmente un material informativo y gráfico específico a dichos PIJ, y se coopera con soportes adecuados, conforme a las disponibilidades técnicas del Centro. Entre este material se incluyen contenidos que se difunden también mediante el BOLETÍN INFORMATIVO semanal.

Para conocer la ubicación actual de estos PIJ se puede consultar la RELACIÓN de Puntos de Información Juvenil en el Municipio de Murcia .

En algunos PIJ de los Institutos de Enseñanza Secundaria y de los Centros públicos de Bachiller y Ciclos Formativos y enseñanzas artísticas disponen, así mismo, de CORRESPONSALES encargados del mantenimiento de su Punto de Información respectivo.

Conforme al Decreto de la Concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo de fecha 23 de septiembre de 2022, se aprobaron las Bases de la convocatoria de «Plazas de corresponsales de los Puntos de Información Juvenil en Centros Educativos de Murcia, 2022/2023».

Bases de Convocatoria de los Puntos de Información Juvenil en Centros Educativos de Murcia 2023/2024.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS: hasta el 11 de octubre de 2023 para la presentación de propuestas por parte los centros escolares, según lo recogido en la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM, efectuada el día 21 de julio de 2023.

La selección de los becarios se hará por cada centro educativo, que presentará telemáticamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia_Procedimientos_Juventud, la documentación correspondiente al corresponsal propuesto.

 

 

 

DOCUMENTO WORD FORMULARIO DE SOLICITUD Y COMPROMISO DE PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL para los CENTROS DE ENSEÑANZA
(Cláusula Séptima de las bases de esta Convocatoria)

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00