Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades en Campos de Voluntariado
Título:

2ª Fase Solicitud sin cita Campos Voluntariado Juvenil (*) - Región de Murcia

Descripción:

(*) Nueva Fase de Inscripción sin Cita: Del 29 de mayo al 26 de junio 2019

ACTIVIDADES DE VERANO 2019

A partir del 29 de mayo se ofertan NUEVAS PLAZAS en proyectos de CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL en la Región de Murcia y en el resto de Ciudades y Comunidades Autónomas, para jóvenes de 14 a 30 años.

La nueva fase de SOLICITUD DE PLAZA SIN CITA es desde el 29 de mayo hasta el 26 de junio 2019.
.
Para elegir plaza hay que ir a la Oficina de Movilidad Internacional y Turismo Joven (OMIT), ubicada en Avda. Infante Don Juan Manuel, 3 - bajo - 30011, Murcia, en horario de 9´00h a 14'00h de lunes a viernes.
Teléfono 968/ 20 43 00.

Destacamos que también hay PLAZAS para JÓVENES de nuestra Comunidad en los Campos de Voluntariado Juvenil que se van a desarrollar en nuestra Región. Consultar en la OMIT.

Enlaces:

CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL - Inscripciones 2ª fase
https://www.mundojoven.org/convocatoria?anyo=2019&cod_convocante=2&tipo_convocatoria=V (*)

CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL es un programa de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia que se realiza en colaboración con los Organismos de Juventud de las Ciudades y Comunidades Autónomas de España y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE).

Los Campos de Voluntariado Juvenil son una forma de servicio voluntario, que consiste en la realización desinteresada de un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad en la que se desarrolla. Estos campos ofrecen la posibilidad de conocer otros lugares y formas de cultura, de contactar con otros/as jóvenes con las mismas inquietudes de solidaridad, tolerancia y amistad, fomentando los valores característicos del voluntariado.

Destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años, este programa se oferta anualmente para los meses de verano con una gran variedad de campos en España en las distintas Ciudades y Comunidades Autónomas.

Los Campos de Voluntariado Juvenil son muy variados, y el trabajo voluntario que se realiza en ellos es diverso: hay Campos de Voluntariado arqueológicos, de investigación y rehabilitación del patrimonio histórico-artísticos, etnográficos, de carácter medioambiental, culturales/artísticos, intervención social, integración, construcción, estudio, trabajo con niños, etc.

En general el trabajo de voluntariado se realiza en estos campos durante 4 a 5 horas diarias, de lunes a viernes, y se complementa en muchos casos con actividades lúdicas y de ocio.
Este año se han reservado PLAZAS para JÓVENES de nuestra Comunidad en los cinco Campos de Voluntariado Juvenil que se van a desarrollar en nuestra Región.

Para este año 2019 se van a ofertar un total de 139 plazas:

- 119 plazas en Campos de Voluntariado Juvenil en Ciudades y Comunidades Autónomas. España (40 plazas para menores).
- 20 plazas en Campos de Voluntariado Juvenil en la Región de Murcia (8 plazas para menores).

PLAZOS Y SOLICITUDES:

Solicitudes Cita en la web:

- El plazo de solicitud estará abierto a partir del 25 de abril.
- La solicitud se podrá realizar a través del portal web: www.mundojoven.org.
- IMPORTANTE: Para poder realizar la solicitud de cita es imprescindible estar registrado/a en nuestro portal. Con el fin de evitar problemas recomendamos realizar este trámite antes del día de apertura del plazo de solicitudes.

Una vez registrado/a en el portal, el programa pedirá el login y la clave introducidas en el registro para realizar cualquier trámite. En caso de no recordarla, pedirá el NIF y la fecha de nacimiento. Es importante saber que el registro es personal y que la persona registrada solamente puede hacer su solicitud.

Al finalizar de cumplimentar la solicitud, el programa informático asignará automáticamente una CITA (día y hora). Ese día la persona solicitante podrá elegir y reservar plaza de entre las que se encuentren disponibles en ese momento.

Elección y reserva de plaza:

- El día y la hora asignados se podrá hacer la reserva de plaza a través de la Oficina de Movilidad Internacional y Turismo Joven (OMIT) de Murcia, en horario de 9 horas a 14:00 horas (de lunes a viernes):Avda. Infante Don Juan Manuel, nº 3 bajo – 30011. Quien no pueda asistir personalmente, puede llamar al teléfono 968/ 20 43 00. Asimismo, se podrían realizar estos trámites a través de los SERVICIOS MUNICIPALES DE INFORMACIÓN JUVENIL.
- Una vez realizada la reserva de plaza, desde la propia aplicación del portal se podrá emitir el impreso formalizado de inscripción correspondiente para la firma de la persona interesada. En caso de ser menor de edad firmará también el padre/la madre o tutor/a.
- La elección y asignación del Campo de Voluntariado estará condicionado a la disponibilidad de plazas en el momento de la cita.

FORMA DE PAGO:

- A partir de la reserva de la plaza la persona solicitante dispondrá de dos días para presentar toda la documentación necesaria y efectuar el pago de la cuota de participación correspondiente, momento en el que quedará adjudicada definitivamente la plaza. Una vez efectuado el pago, deberá escanearse el resguardo del ingreso y reenviar por correo a la dirección turismojoven@carm.es

- IMPORTANTE: Algunas Comunidades Autónomas requieren el justificante original de pago.

- Toda la documentación recibida en los Servicios Municipales de Juventud, será remitida lo antes posible a la Dirección General de Juventud – Campos de Voluntariado Juvenil.
COMPROMISO PERSONAL DEL/LA VOLUNTARIO/A:

- La persona voluntaria inscrita en un Campo de Voluntariado Juvenil se compromete a:
- Trabajar desinteresadamente los días y horas que estipule cada proyecto.
- Colaborar en el desarrollo de la programación de las actividades de animación y participar en las mismas.
- Contribuir a la organización general del campo (labores de limpieza, cocina, administración, etc).
- Respetar las distintas creencias, ideologías y diferencias de todas las personas que participen en el campo.
- Permanecer en el Campo desde el inicio hasta el final de la actividad programada.
- Respetar las normas de régimen interior y de convivencia propias del campo, que serán –entre otras- las siguientes: aceptar las indicaciones de las personas responsables de la actividad, cumplir los horarios en general y no utilizar vehículos particulares durante el tiempo de duración del Campo.

INFORMACIÓN CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL Y SVI 2018:

Podéis encontrar toda la información en https://www.mundojoven.org/campos-de-voluntariado

Cualquier duda al respecto, el teléfono de contacto es 968/20 43 00 de la Oficina de Movilidad Internacional y Turismo Joven de Murcia.


Destinatarios:

Destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años

Inicio de la actividad:


Inicio de la inscripción:

25/04/2019
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 26/06/2019
Horario:
Periodicidad:
Lugar:
Localidad:   Municipio:  
Provincia:   País:  ESPAÑA
Importe:
Nº de plazas:
Teléfono de la convocatoria:

Observaciones:



Entidad convocante:
 Dirección General de Juventud. CARM
Carácter de la entidad:Administración Pública

Contacto:

Francisco Javier Sánchez López
Dirección postal:Avenida / Infante Juan Manuel. Edif. Admvo Nº 14, Piso 3ª planta, C.Postal 30071
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA
Localización en Google Maps

Teléfono: 968357268 Fax: 968 36 22 68
Correo Electrónico:juventud@listas.carm.es
Dirección web:http://www.mundojoven.org


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00