Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Becas de Estudios Artísticos
Título: XVIII Convocatoria Becas de creación 2025-2026. La nave del duende

Descripción:

Programa de becas Artista en residencia.

Residencias artísticas es un programa de apoyo a la creación para artistas y compañías o colectivos, nacionales e internacionales, que deseen desarrollar en La Nave del Duende de Casar de Cáceres (Cáceres), un proyecto de investigación o de creación de teatro, circo y/o danza.

Se trata de un programa de apoyo a la creación que busca colaborar con los artistas/compañías, vinculados a cualquier disciplina artística que requieran espacios de trabajo con dotación técnica en la fase final de sus proyectos.

Para solicitar una Residencia Artística es necesario cumplimentar el formulario online.

Documentación:

1. Memoria explicativa del proyecto donde se determine la finalidad, los objetivos, contenidos, metodología de trabajo y todos aquellos datos artísticos que consideres de interés.

2. Currículum del/de los solicitante/es.

3. Carta explicativa de los motivos de solicitud de la residencia.

4. Enlace sin acceso restringido a vídeos relacionados con la propuesta presentada, así como a vídeos de trabajos anteriores. Solo se aceptarán aquellos vídeos que puedan ser visionados sin necesidad de ser descargados. En el caso de tener contraseña, indicarla.

5. Enlace sin acceso restringido a una carpeta en Google Drive con material gráfico. En el caso de tener contraseña, indicarla

6. Ficha técnica de la propuesta a presentar (si se dispone de ella).

7. Copia del DNI, NIF o pasaporte del solicitante.

Solo se admitirán los formularios completados online y recibidos antes del 21 de febrero de 2025. Se confirmará la recepción del envío.

Estimamos que a mediados de marzo de 2025 se publicará en nuestra web la resolución de la convocatoria. Se informará también por mail a todos los solicitantes del resultado de la misma.

La convocatoria de Residencias Artísticas 2025/26 está abierta del 17 de enero hasta el 20 de febrero de 2025.


Requisitos:

  • El artista/compañía al finalizar la residencia hará una muestra abierta al público de su proyecto.
  • Durante la residencia impartirá una Master Class (2 horas aprox.) para profesionales o para la ciudadanía.
  • Ofrecerá periodos de puertas abiertas para que todo aquel que lo desee, pueda asistir a un ensayo y compartir una jornada de trabajo con la compañía en calidad de oyente. El artista/compañía se encargará de la organización y gastos de su viaje.
  • El artista/compañía incluirá en el material gráfico divulgativo que haga de su proyecto, el logotipo de la Nave del Duende en calidad de colaborador.

Dirección:

La Nave del Duende

Polígono la Cañada 1

10190 Casar de Cáceres (Cáceres, España)

Dotación:

  • La residencia consiste en la cesión durante una semana de un espacio de trabajo con escenario de 120 m2 y dotación técnica de luz y sonido.
  • El periodo para realizar una semana de residencia va de marzo de 2025 a marzo de 2026.
  • La residencia no está acompañada de dotación económica.

Fuente: Injuve



Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 03/02/2025
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 20/02/2025
Localidad: Municipio: CASAR DE CÁCERES
Provincia: CÁCERES País: ESPAÑA

Observaciones:

Más información:

info@lanavedelduende.com
https://acortar.link/9JhKBl
https://acortar.link/PR6LPl
https://acortar.link/lHYCp7



Entidad convocante: La Nave del Duende
Carácter de la entidad: Asociación Cultural
Dirección postal: - / Pol. Ind. la Cañada, nave 1 Nº ., Piso ., C.Postal 10190
Localidad: - Municipio: CASAR DE CÁCERES
Provincia: CÁCERES País: ESPAÑA
Teléfono: 927 29 00 47
Dirección web: https://www.lanavedelduende.com/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00