Las becas Monbukagakusho incluyen matrícula, dotación mensual y cubren coste del billete de avión hasta Japón. La Embajada de Japón en España informa sobre una nueva edición de las becas Monbukagakusho del Gobierno de Japón. Se trata de un programa de ayudas destinado a estudiantes e investigadores que deseen formarse y continuar con su actividad profesional en universidades niponas. En esta ocasión, se abre el plazo para dos tipos de becas destinadas a: – Graduados españoles que quieran investigar en Japón (Kenkyu) – Estudiantes de formación especializada (Senshu)
Estas ayudas se dirigen a investigadores que deseen completar investigaciones en el campo de estudio en el que se especializaron en la universidad.
- Plazo abierto hasta el viernes 14 de junio a las 17:30 horas.
Los destinatarios son candidatos que procedan de países que mantengan relaciones diplomáticas con Japón nacidos a partir del 2 de abril de 1990. A nivel académico, los solicitantes deben contar con estudios de máster o de doctorado en el momento de enviar la solicitud. El período de disfrute de la beca será desde abril de 2025 hasta finales de marzo de 2027, según recogen las bases de la convocatoria. Y la dotación económica de las becas será de 145.000 yenes mensuales (unos 860 euros mensuales). A esta cantidad se añaden otros 3.000 yenes mensuales para los becarios que se desplacen a regiones especialmente designadas en la convocatoria. Las becas cubren, además, el coste de la matricula en los estudios elegidos, así como el viaje de ida y vuelta hasta Japón. Las pruebas de selección son presenciales y tendrán lugar en la Embajada del Japón en España (C/ Serrano, 109; 28006 Madrid) los días 4 y 5 de julio de 2024.
Becas para estudiantes de materias especializadas:
Estas ayudas van dirigidas a estudiantes universitarios cuya carrera esté dentro de una de estas áreas: tecnología, cuidado personal y nutrición, educación y bienestar, negocios, moda o cultura y educación.
- Plazo abierto hasta el 3 de junio.
Los seleccionados tendrán que hacer un curso preparatorio de un año de japonés intensivo, más otros tres años de estudios especializados en el campo elegido. En total, la duración de estas becas es de tres años, desde abril de 2025 hasta marzo de 2028, incluyendo un curso preparatorio de un año de idioma japonés. En cuanto a la dotación económica, asciende a 117.000 yenes al mes (unos 780 euros), más otros 3.000 yenes mensuales para los becarios que se desplacen a regiones especialmente designadas en la convocatoria. Las becas cubren, además, el coste de la matricula en los estudios elegidos, así como el viaje de ida y vuelta hasta Japón. Para acceder a estas becas, los aspirantes deben tener la nacionalidad de algún Estado que mantenga relaciones diplomáticas con Japón y deberán haber nacido con posterioridad al 2 de abril de 2000. En cuanto a los requisitos académicos, todos los aspirantes deberán haber completado un periodo mínimo de estudios de 12 años en otros países distintos a Japón. Tanto las pruebas escritas como la entrevista personal se realizarán el 21 de junio en la Embajada de Japón en Madrid.
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.