Descripción:
Reino Unido, Países Bajos o República Checa son algunos de los destinos de las becas que llegan para participar en los Summer Schools.
Los cursos de verano o Summer Schools en universidades europeas se han consolidado como una de las mejores opciones para aprender otro idioma y descubrir nuevos países durante las vacaciones de verano. ¿Qué son los Summer Schools? Como norma general, estos cursos se centran en áreas específicas como tecnología, ciencias sociales, idiomas, artes y humanidades o empresa. Muchos de ellos ofrecen, además, becas y ayudas al estudio para cubrir los gastos de matrícula, alojamiento, transporte y manutención, entre otros. Reino Unido, Países Bajos y República Checa son algunos de los destinos de los Summer Schools con beca para este verano 2024. Summer Schools en Reino Unido La Universidad de Kingston en Londres ha puesto en marcha sus becas para la escuela de verano 2024. Este año habrá dos tipos de becas disponibles. Una de ella, dotada con 800 libras de descuento en tarifas para cursos de verano. Y otra con una dotación de 300 libras, que también se podrán descontar de la matrícula del curso elegido. El plazo de solicitud de estas ayudas estará abierto hasta el próximo 31 de marzo. Los estudiantes que sean seleccionados para recibir una de estas becas se anunciarán durante el mes de abril.
Por otro lado, al igual que en años anteriores, la asociación de Scottish Universities ofrece su International Summer School (SUISS), un programa de formación estival impulsado por varias universidades escocesas.
Las becas se dividen en dos categorías: parciales y completas, aunque ninguna de ellas cubre los gastos de viaje desde el país de destino hasta Escocia. Los interesados en aplicar al proceso de selección, tienen hasta el próximo 28 de marzo para enviar su solicitud.
Y desde la Universidad de Leicester se ha abierto el plazo para solicitar las becas para el programa Summer School 2024. Estas ayudas consisten en una exención de tarifas para cursar un programa internacional de verano específico. En esta edición, las becas solo son efectivas para los programas internacionales de verano y no cubren ni los viajes, ni la manutención durante el tiempo que dure el programa.
Los interesados en participar deben tener una oferta para asistir a uno de estos programas internacionales antes de solicitar su beca. Además, deben mandar una declaración personal en inglés de 150 palabras en la que expliquen por qué deberían recibir la beca.
En la Universidad de Leeds también se ofrecen becas para estudiantes que tengan los mejores expedientes académicos y que deseen participar en uno de sus cursos de verano. Las becas tienen un valor de 500 libras para cursos completos de cuatro semanas de duración, o de 250 libras, para cursos de dos semanas de duración. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 1 de abril. Becas de verano en Países Bajos
El Summer School de la Universidad de Vrije en Ámsterdam ha dado luz verde a las becas de acceso igualitario, que cubren el coste de la matricula completo y el alojamiento. Estas becas se pueden solicitar hasta el 1 de abril.
El segundo tipo de beca son las becas Green Travel, a través de las cuáles se ofrecen subvenciones para fomentar los viajes sostenibles para los estudiantes que asisten a esta escuela de verano.
Las becas tienen una dotación de 100 euros para los estudiantes que se desplacen en tren hasta estos cursos de verano, y de 50 euros, para los que lo hagan en autobús.
Becas con destino República Checa:
Las Escuelas de Verano de Estudios Eslavos también han abierto el periodo de solicitud para las becas de su Summer School 2024.
Estos cursos están organizados por varias universidades públicas de la República Checa y tienen una duración de entre tres y cuatro semanas, durante los meses de junio, julio y agosto.
Los cursos están destinados a estudiantes extranjeros, a especialistas (profesores, traductores, intérpretes) y académicos en el campo de los estudios checos y eslavos, que sean mayores de 18 años. También están abiertos a todos aquellos interesados en la lengua, la literatura, la historia y la cultura checas.
Las becas incluyen el alojamiento y manutención, la matricula del curso, el coste de todos los viajes y excursiones, y los billetes para usar el transporte público en República Checa. El plazo de solicitud de estas ayudas está disponible hasta el 31 de marzo.
Fuente: aprendemas
|