Vulcanus en Japón comenzó en 1997. El programa consiste en prácticas industriales para estudiantes de ingeniería u otros campos científicos (Informática, ingeniería mecánica, química, electrónica, biotecnología, ingeniería eléctrica, física, telecomunicaciones, ingeniería nuclear, ingeniería civil, materiales metálicos, cerámica, sistemas de producción, GNSS, etc.)
Este programa no cubre estudios no científicos.
Los estudiantes siguen:
un seminario sobre Japón, un curso intensivo de japonés de dos meses de duración, y luego unas prácticas de seis meses en una empresa japonesa.
OBJETIVOS
Estudiar la gama de tecnologías avanzadas empleadas por una empresa anfitriona japonesa líder. Aprender japonés y comprender y apreciar la cultura japonesa con vistas a una enriquecedora experiencia de un año en el extranjero. Estar bien posicionado en su futura carrera para interactuar con empresas y personas japonesas.
Los solicitantes son preseleccionados en función de su expediente académico y la opinión de sus tutores, su conocimiento del inglés hablado y escrito, su motivación, su actitud ante las relaciones UE-Japón y su capacidad de adaptarse a una cultura diferente. La última palabra está en manos de las empresas anfitrionas japonesas.
Requisitos:
Ciudadano de un Estado miembro de la UE o de un país asociado al SMP. Estudiante de ingeniería o de otro campo científico, matriculado en una universidad de la UE o en un país asociado al SMP. Matriculado – en el momento de la solicitud – entre el 4º año oficial de estudios universitarios (3 de pregrado + 1) y el penúltimo año de Doctorado. Poder proporcionar un certificado de inscripción en la universidad válido hasta al menos 1 mes antes del inicio del programa (tenga en cuenta que no puede completar su ciclo de estudios antes de junio).
Dotación:
El Centro UE-Japón cubre los costes directamente relacionados con las prácticas: costes de impartir conferencias sobre Japón y cursos de idioma japonés. La empresa anfitriona proporciona alojamiento durante toda la estancia en Japón. Los estudiantes también se beneficiarán de una subvención prorrateada que se espera que sea de unos 8200 € (en principio se pagará en yenes), para cubrir parcialmente los gastos de viaje hacia y desde Japón, el seguro personal y los gastos de manutención en Japón. La subvención se dividirá en varios tramos.
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.