Descripción:
El Ayuntamiento de Murcia propone un ocio saludable para prevenir las adicciones y promover la salud mental entre los jóvenes.
Un total de 16 espacios municipales se suman al Programa de Prevención de adicciones desde el deporte para jóvenes, en cuyas instalaciones se impartirán sesiones gratuitas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, voleibol y tenis.
El Programa de Prevención de adicciones desde el deporte para jóvenes pone en marcha su tercera edición a partir de este mismo viernes, 7 de marzo, para promover un ocio saludable entre los murcianos.
Llegará 12 centros educativos, dos bibliotecas y dos instalaciones deportivas municipales de distintos barrios y pedanías, e incluirá las siguientes actividades deportivas: atletismo, voleibol, baloncesto, fútbol sala, tenis y ajedrez.
Todas las actividades serán gratuitas y estarán dirigidas a jóvenes de entre 7 y 16 años. Además, se podrá acceder al programa con independencia del centro educativo en el que los participantes cursen sus estudios, en horario de sábado por la mañana, fuera del horario lectivo, entre el 8 de marzo y el 7 de junio.
Además, el programa incluye, 190 horas de acciones formativas en prevención de hábitos saludables.
Los grupos se dividirán según las edades de los jóvenes. De este modo, el horario será de 9:30 a 11:30 horas para el primer grupo (de 7 a 11 años) y de 11:30 a 13:30 horas para el segundo (de 12 a 16 años).
Las actividades se realizarán en los patios de colegios públicos del municipio, salvo ajedrez y tenis, que se impartirán en bibliotecas y pistas municipales, respectivamente.
El atletismo se impartirá en el CEIBas Arteaga de Sucina y en el CEIP Escultor Salzillo de San Ginés; baloncesto, en el CEIP Juan de la Cierva de Casillas, el CEIP Virgen de La Fuensanta de La Alberca, el CEIP Reino de Murcia de El Ranero y el CEIP Los Rosales de El Palmar; y fútbol sala se ofrecerá en los colegios San Juan Bautista de Alquerías, José moreno del Barrio del Progreso, San Pío X, en el barrio de San Pío X, y Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos. Por su parte, voleibol estará en el CEIP Francisco Cobacho de Algezares y El Puntal; ajedrez se impartirá en las bibliotecas de Beniaján y La Alberca, y tenis, en las pistas municipales de El Raal y Guadalupe.
El programa oferta un total de 48 cursos de 20 horas cada uno, impartidos en 10 sesiones de dos horas de duración, un día a la semana.
Cada curso tendrá un aforo de 15 jóvenes, excepto para tenis, que serán 10 por grupo, de modo que el total de plazas para las actividades deportivas asciende a 700.
Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la plataforma https://prevencion-adicciones-murcia.es/, cuyos cupos permanecerán abiertos hasta completar aforo. Las admisiones serán por orden de inscripción y, una vez sean los menores admitidos, las familias deben descargar el impreso de participación y presentarlo firmado en la primera sesión deportiva. Los niños y niñas no admitidos pasarán a formar parte de una lista de espera.
Fuente: Centro Medios Ayuntamiento de Murcia
|