Descripción:
Oportunidad de voluntariado con la Fundación ECCA Social para impartir clases de castellano a personas adultas migrantes para comenzar en enero. La formación y el aprendizaje de la lengua son la clave para la inclusión de las personas, fortalecer su red de apoyo social y facilitar su proceso de inserción laboral.
El eje central es la educación, enfocada en el fortalecimiento de las habilidades sociales y comunicativas que permitan la adquisición de herramientas y competencias personales que garanticen la autonomía e independencia de las personas.
Las clases se impartirán durante los meses de enero a abril, en horario de lunes por la tarde de 17:00h a 19:00h y miércoles por la mañana de 10 a 12h. El lugar dónde se llevará a cabo es en el Centro Loyola (Jesuitas) en la plaza Santo Domingo en Murcia.
El compromiso de la persona voluntaria será de 1 o 2 días a la semana durante los meses de enero a abril. Se formarán equipos de voluntarios/as.
El perfil de los voluntarios:
- Residir en la localidad de Murcia.
- Se buscan voluntarios y voluntarias con un perfil social y educativo, aunque vse valoran otro tipo de perfiles con experiencia y/o motivación en el trabajo con personas migrantes.
- Valorable experiencia o interés en la enseñanza del castellano, educador/a, educador/a social, traducción e interpretación de idiomas, profesores de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE).
- Valorable experiencia en voluntariado, especialmente con personas inmigrantes.
- Se valoran cualidades como la responsabilidad, la solidaridad, el respeto mutuo, la iniciativa, la organización, la comunicación interpersonal y el trabajo en equipo.
- Compartir los valores que guían las actuaciones de MPDL desde un enfoque de derechos humanos y pacifista.
|