Descripción:
Oportunidad de visitar la primera cosecha de sal de las de las Salinas de Marchamalo, tras 30 años de inactividad con la asociación ANSE. Desde la asociación quieren hacerte revivir el oficio de salinero, que viajes en el tiempo y que sientas la sal en tu piel. Por ello, te invitan a que te sumerjas en el mundo de las salinas a través de las Salinas de Marchamalo, donde ANSE está trabajando en su recuperación con el proyecto Resalar. Si participas en esta actividad podrás recorrer las salinas, conocer su funcionamiento, su flora y fauna y recoger la flor de sal, sintiendo el antiguo oficio de salinero. Además, podrás ver la primera montaña de sal tras 30 años de inactividad.
El proyecto RESALAR tiene el objetivo de regenerar espacios del litoral del Mar Menor y su biodiversidad para fortalecer la resiliencia del litoral frente al cambio climático y mejorar e incrementar los servicios ecosistémicos que proveen a la sociedad.
Este proyecto, que coordina la Fundación ANSE, y en el que participan la Asociación de Naturalistas del Sureste, WWF-España y el Instituto Español de Oceanografía, Centro Nacional de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IEO-CSIC), cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y se encuentra vinculado al Marco de Actuaciones Prioritarias para la recuperación del Mar Menor del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Inscripción previa: Elige día mandando un correo a voluntariado@asociacionanse.org o a través del formulario: https://acortar.link/RDPa3a
|