Descripción:
El ciclo Teatro en Feria abrirá en septiembre la nueva temporada escénica en Murcia con ocho espectáculos de humor, teatro y danza.
La nueva temporada teatral en Murcia 2024-2025 arrancará el próximo mes de septiembre con una programación especial, que durante diez días, presentará un total de ocho espectáculos de humor, teatro y danza que estarán protagonizados por destacados nombres del humor y la escena.
Las entradas para estos espectáculos con los que comenzará la nueva programación están ya a la venta tanto en las taquillas del Teatro Romea y del Teatro Circo Murcia (abiertas de martes a viernes, de 11 a 14:30 y de 17:30 a 20:30h) como a través de la página web http://teatroromea.es/
Humor:
- "Yo sobreviví a la EGB". Jueves, 5 septiembre (21h). Precio: 15 euros.
Una propuesta en la que nostalgia y humor van de la mano. El humorista Jordi Merca rememorará en escena la década de los 80 y, en especial, las situaciones más rocambolescas que se vivían en el cole, sin que falten divertidos guiños a la televisión y a la música de la época, gracias también al músico Iván Vilches;
- "¡Por fin solo!". Carles Sans. Viernes 6 de septiembre (21h) y 7 de septiembre (20h). Precios: 15, 18 y 20€.
Uno de los grandes nombres del humor en nuestro país (miembro de Tricicle). Divertidas anécdotas profesionales y personales vividas. Este espectáculo basado en hechos reales que hará reír a todos los fans de la compañía.
- "Escocía". Txabi Franquesa. Jueves, 12 de septiembre (21h). Precio: 15 euros.
Un monólogo que aborda "el escozor generacional" y que muestra la lucha de un hombre ya en los 40, a caballo entre la juventud y la vejez. El humorista, actor y presentador apuesta por la sinceridad y el dinamismo, dando a sus espectáculos un toque ácido para narrar historias cotidianas con una divertida mirada.
- "Más vale solo que ciento volando (Reloaded)". Edu Soto. Lunes, 16 de septiembre (21h). Precios: 18, 20 y 22 euros.
Espectáculo loco y divertido, donde el monólogo, la comedia musical, la improvisación y la interacción van de la mano mostrándonos los pájaros que revolotean en la cabeza de este artista inclasificable y polifacético que cantará, bailará y se meterá en la piel de numerosos personajes.
Teatro:
- "Querida Agatha". Juan Carlos Rubio. Protagonizada por Carmen Morales y Juan Meseguer. Viernes 13 de septiembre (21h). Precios: 18, 20 y 22€ euros.
En 1927, Agatha Christie visitó Tenerife, haciendo de la isla un refugio personal y artístico, y en esta propuesta teatral podremos vivir el imaginado encuentro entre la famosa autora y otro gran escritor, Benito Pérez Galdós. Entre ambos genios se establecerá una electrizante y divertida conexión, saliendo a la luz secretos, fobias, mentiras, deseos y frustraciones.
- "Las que gritan". Protagonizada por Beatriz Carvajal, Eva Isanta, Norma Ruiz y Pepa Rus. Sábado 14 (21h) y domingo 15 (20h) de septiembre. Precios: 18, 22 y 24 euros.
Comedia donde las personajes están dispuestas a gritarle a la vida. Porque a veces hay que parar. A veces hay que gritar… Y siempre hay que reírse con la vida. Una madre y sus tres hijas se van juntas un fin de semana para encontrarse con ellas mismas y con las demás, volviendo a mirarse de nuevo a la cara y a decirse todo lo que nunca se atrevieron.
- "Nuestra ciudad. Murcia 1933". Martes 10 y miércoles 11 de septiembre (21h). Precio: 5 euros.
Adaptación de la obra de Thornton Wilder realizada por César Oliva que sube a escena gracias a la colaboración entre el Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia. La comedia dramática original cuenta, en tres actos y tres tiempos diferentes, la vida diaria de las gentes de un pueblo de New Hampshire que, en esta ocasión, se transforma en la Murcia de la primera mitad del siglo XX.
Danza:
- "Tiempo eterno". Compañía Neira & Santamaría. Viernes 6 de septiembre (21h). Precios: 15, 20 y 25 euros.
En esta obra el tiempo pasa y todo lo asola, pero a la vez todo permanece quedando su esencia. Y así como en la vida es, es en la danza. Lo bello, lo puro, lo de antes y lo de siempre conviven con lo nuevo en un mundo en incesante transformación. Y como fue, siempre será, la danza en el "tiempo eterno".
Fuente: Teatro Romea Murcia
|