Descripción:
Oportunidad de participar en un programa grupal de educación internacional experiencial para jóvenes a partir de 14 años de 3 semanas de duración en julio. El programa ofrece una total inmersión en diferentes culturas y países mediante un itinerario completo de voluntariado en proyectos locales, junto con actividades culturales, práctica de idioma y estancia en familias y/o residencias. El grupo está acompañado por coordinadores/as jóvenes bilingües y con experiencia y formación específica para trabajar con menores de edad que guían su aprendizaje y aseguran su bienestar durante toda la estancia.
El proyecto: Tailandia es un país en la península de Indochina del sudeste asiático conocido por sus cultivos, paisajes, playas tropicales, ruinas antiguas, diversidad étnica y templos. Su capital es Bangkok y el tailandés es el idioma oficial. El 95% de la población es budista. El budismo desempeña un papel significativo en la cultura, la arquitectura, la literatura y la vida cotidiana de la gente. Hay más de 40 000 templos budistas. A pesar de su crecimiento económico, Tailandia se enfrenta a una creciente brecha social. La riqueza se concentra en Bangkok y algunas áreas urbanas, mientras que las zonas rurales y ciertas comunidades étnicas sufren de pobreza, violencia, trabajo infantil y desigualdad.
Este proyecto se desarrolla en dos lugares: en una escuela local en Hua Hin y en escuelas rurales del entorno de Pa La U, donde habitan las “HillTribes”, comunidades muy pobres, en su mayoría migrantes birmanos que residen en las zonas selváticas cercanas a la frontera.
Actividades que realizarán los voluntarios: - Darán clases de inglés y de deporte a los niños y niñas de las comunidades rurales; y organizarán actividades de ocio y tiempo libre. - Participarán en un proyecto de renovación para favorecer el acceso a viviendas de familias locales con pocos recursos. - Darán apoyo en el mantenimiento del huerto escolar para mejorar la nutrición de los niños y las niñas. - Tendrán una inmersión completa en la cultura tailandesa viviendo con familias locales ubicadas en la montaña a 80 km de Hua Hin. - Conocerán la cultura, la religión y los paisajes a través de actividades culturales, como visitas a templos, clase de Muay Thai, clase de cocina Thai y excursiones por la montaña.
Más información e inscripciones: https://acortar.link/FRXytm
|