Descripción:
Los jóvenes europeos tendrán una mayor influencia en las políticas de la UE. Basándose en los logros del Año Europeo de la Juventud 2022, la Comisión ha anunciado hoy varias acciones que dan a los jóvenes una mayor voz en las decisiones que les afectan y que aumentan la dimensión de la juventud en una serie de políticas de la UE.
Estas acciones, que ponen las necesidades de los jóvenes en un lugar central, implican a los jóvenes de una manera significativa antes de las elecciones europeas de 2024 y más allá.
La Comisión llevará a cabo, entre otras, las siguientes acciones:
- Impulsar las labores para lograr una titulación europea conjunta en 2024, en consonancia con la Estrategia Europea para las Universidades. - Crear una plataforma para el diálogo y las consultas periódicas con organizaciones juveniles de todo el mundo a través de la Plataforma de Diálogo con la Juventud en la acción exterior de la UE. - Actualizar su marco de calidad para los períodos de prácticas en 2024 a fin de abordar cuestiones como la remuneración justa y el acceso a la protección social. - Preparar directrices sobre el bienestar en las escuelas, que se publicarán en 2024. - Llegar a los jóvenes a través de la próxima campaña de la Comisión sobre el clima y la democracia con vistas a las elecciones europeas de 2024. - Aumentar las oportunidades de voluntariado para que los jóvenes aborden la transición ecológica, complementando la convocatoria del Cuerpo Europeo de Solidaridad de 2024 de Horizonte Europa. - Seguir ejecutando la iniciativa ALMA (aspirar, aprender, dominar, lograr) para ayudar a los jóvenes desfavorecidos de entre 18 y 29 años a integrarse en la sociedad y en el mercado laboral mediante una experiencia de aprendizaje en el extranjero relacionada con el trabajo.
Las acciones se basan en las conclusiones del Año Europeo de la Juventud 2022 y puedes acceder a esta información en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_24_86
|