Descripción:
El Segura volverá a acoger Un Río de Cine durante la Feria de Murcia 2025.
La iniciativa que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre que transformará el cauce del río en un cine al aire libre con una programación que combina entretenimiento, educación ambiental y cultura local.
El Ayuntamiento de Murcia, junto a PreZero, organiza una nueva edición de Un Río de Cine.
Durante tres noches, a partir de las 21:00 horas, el cauce del río Segura, a la altura de la pasarela Manterola, se transformará en una sala de cine bajo las estrellas, donde cultura, educación ambiental y orgullo murciano se dan la mano, donde los asistentes podrán disfrutar de una programación única desde las 16 barcas en el río o desde asientos dispuestos en la mota izquierda.
Programación cinematográfica:
- 9 de septiembre - Casper (TP)
Una historia sobre empatía, convivencia y respeto por los espacios que habitamos. La película invita a reflexionar sobre el valor de los vínculos humanos y la importancia de cuidar nuestro entorno.
- 10 de septiembre - El Libro de la Selva (TP)
Un homenaje a la vida salvaje y a la armonía entre especies. La película transmite un mensaje claro sobre la protección de la biodiversidad y el respeto por los ecosistemas.
- 11 de septiembre - Jurassic Park
Un clásico que plantea los límites del avance humano frente a la fuerza de la naturaleza. Una llamada de atención sobre la necesidad de actuar con responsabilidad y respeto hacia el medioambiente.
Con motivo del 1200 aniversario de la ciudad, se proyectará al inicio y al final de cada sesión un video con la canción Murcia 1200, interpretada por Drilo y su pandilla, quienes estarán estarán presentes cada día antes de la proyección para saludar a los asistentes y realizar fotografías.
El acceso al evento será gratuito, pero con un requisito simbólico de entregar un envase reciclable (brik, lata o plástico) en el acceso. A cambio, los asistentes recibirán una triBolsa (amarillo, azul y verde) para separar residuos en casa o vasos reutilizables, hasta agotar existencias, facilitando el reciclaje en el hogar, la escuela o la oficina. Además, se instalarán más de 20 papeleras selectivas para fomentar una fiesta limpia y sostenible.
La empresa murciana Golosinas Vidal también colaborará con el evento, regalando dulces a quienes entreguen su residuo reciclable.
Fuente: Centro Medios Ayuntamiento de Murcia
Imagen: C´Mon Murcia
|