Descripción:
Llega el Festival Cabo de Pop en su octava edición, el 15 y 16 de agosto en el entorno del faro de Cabo de Palos.
Además, tras los conciertos, Cabo de Pop trae una selección de los DJs y ofrece un abanico de posibilidades de ocio y deporte para toda la familia para disfrutar del entorno natural de Cabo de Palos, combinando conciertos con actividades náuticas, talleres medioambientales, charlas, propuestas infantiles y visitas guiadas, para ofrecer una experiencia cultural completa e integradora.
Buceo y snorkel (Club de Buceo Islas Hormigas), rutas en kayak, paddle surf, vela (Dacar), visitas guiadas al Faro de Cabo de Palos y a las Salinas de Marchamalo, son algunas de las propuestas del festival.
CONCIERTOS:
- Camellos
- Yung Prado
- Menta
- Sistema nervioso
- Bonaerense
- Ortopedia técnica
- Casino Social Club
- Sindicato Asiático del Sonido
- Mala Cotton
- Diamante negro
Todos los conciertos son gratuitos y tendrán lugar en la explanada del Faro de Cabo Palos
Actividades paralelas:
Las actividades deportivas y las visitas tienen todas un precio reducido y simbólico para garantizar el acceso y es necesario inscribirse en la web del festival, donde se encuentran disponibles los horarios y plazas disponibles.
El festival también contará con un Market de artesanía, y oferta gastronómica con foodtrucks con opciones veganas y vegetarianas.
También tendrá lugar el taller 'Salinero por un día', y de la mano de ANSE, el festival invita al público a descubrir de forma práctica y participativa la historia, el funcionamiento y la importancia ambiental de este espacio. La actividad incluye la visita al Centro de interpretación, donde se celebrará la charla 'Restauración de las Salinas Marchamalo’, contribuyendo así a su puesta en valor y sensibilización sobre su conservación y culmina con un recorrido por las salinas y una cosecha de sal. Se trata de una actividad gratuita pero el aforo es limitado y es necesaria inscripción previa. El festival también ha organizado, una jornada de Limpieza del caudal de las Salinas.
Fuente: Murcia Plaza
|