Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Festival por la Igualdad por el día Internacional de la Mujer

Descripción:

El Ayuntamiento de Murcia presenta el primer Festival por la Igualdad para celebrar el Día Internacional de la Mujer
Esta actividad enmarcada dentro del programa del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo el 2 de marzo y tendrá como escenario las distintas plazas de la ciudad con encuentros y conciertos para visibilizar el papel de la mujer
Además, el 6 de marzo se celebrará la Primera Gala ‘Igualdad es Murcia’, una jornada de convivencia con los Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres
Por primera vez se entregarán ocho premios con motivo del 8M, unas insignias realizadas por la Escuela de Arte de Murcia que reconocen a mujeres valiosas para la sociedad murciana
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, pone en marcha la primera edición del Festival por la Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

I Festival por la Igualdad tendrá lugar el próximo 2 de marzo en diferentes puntos de la ciudad y que abarcará más de una veintena de actividades como conciertos, encuentros y puntos informativos. Una actuación enmarcada en el programa del Día Internacional de la Mujer.

En colaboración con las distintas concejalías y entidades, por primera vez el Ayuntamiento de Murcia organiza este proyecto de manera trasversal. Y en esta primera edición se mostrará el trabajo de artistas, académicas, empresarias, investigadoras, ambientalistas, periodistas o deportistas, entre otras, con la finalidad de poner en valor los logros que han conseguido.

Durante el día 2 de marzo se contará con una feria de servicios, conciertos, muestras de teatro, danza, literatura, proyecciones de cine, exposiciones de artistas o poetas. También se podrán encontrar rutas Patrimoniales en femenino, culturales, gastronómicas o por bicicleta en Murcia Río, así como exhibiciones deportivas.

Asimismo, se podrá encontrar ese día un espacio familiar y talleres infantiles para promocionar la conciliación y la corresponsabilidad. Son algunas de las actividades que se podrán realizar y que estarán ubicadas en un circuito desde el Paseo del Malecón hasta la Plaza Circular de Murcia, pasando por Belluga, Santo Domingo, la plaza de las Flores o la del Romea.


Programa del Día Internacional de la Mujer:

A lo largo de la semana del 2 al 8 de marzo se podrá participar en distintas actividades como en la Carrera de la Mujer del domingo 3, o en Foros de divulgación que se llevarán a cabo durante la semana y donde se tratarán cuestiones sobre la mujer y sobre su papel en la ciencia, en la innovación, en la cultura, el medio ambiente, el deporte, la economía o la comunicación entre otros.

Además, se celebrará la Primera Gala ‘Igualdad es Murcia’ el miércoles 6 de marzo, una jornada de convivencia con los Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres que tendrá lugar en Promenade.


Por último, este año como novedad, se entregarán por primera vez ocho premios con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Unas insignias realizadas por la Escuela de Arte de Murcia que se otorgaran en reconocimiento a mujeres valiosas para la sociedad en distintos ámbitos. Estas categorías que buscan destacar mujeres en áreas como el arte, la comunicación, educación, ciencia, deporte, empresa, labor social, salud y medioambiente o seguridad ciudadana y emergencias.

‘IGUALDAD ES MURCIA’

Esta mañana, además del programa del Día Internacional de la Mujer, se ha presentado la nueva imagen y lema con la que el Ayuntamiento de Murcia hace visible el posicionamiento institucional, transversal, claro y firme en el logro de la igualdad de mujeres y hombres en nuestro municipio.

‘Igualdad es Murcia’, pone el acento en la importancia y el valor en la Igualdad de las mujeres y los hombres a través de la implicación de todas las concejalías, actuando de forma transversal y visibilizando las aportaciones y el movimiento de mujeres en el municipio de Murcia.

Más información:
https://acortar.link/saRmhW

Fuente: centromedios


Inicio de la actividad:

02/03/2024

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 02/03/2024 Fin de la inscripción: //
Localidad:   Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Glorieta / de España Nº 1, Piso ., C.Postal 30004
Localidad:  . Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968358600
Correo Electrónico:mujeryconciliacion@ayto-murcia.es
Dirección web:https://www.murcia.es/web/portal/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00