Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Otras Titulaciones
Título:

Matriculación de los candidatos en modalidad libre para la obtención de los certificados de idiomas de diferentes niveles. EOI

Descripción:

Condiciones de matriculación:
1. Para formalizar la matrícula en la modalidad libre será requisito imprescindible ser mayor de dieciséis años o cumplir dieciséis años durante el año 2024. Los candidatos de catorce o quince años cumplidos durante 2024 podrán realizarla en un idioma distinto al de la primera lengua extranjera cursada en la E.S.O., para lo cual deberán indicar esta circunstancia en su solicitud marcando la casilla habilitada a tal efecto e introducir su NRE.
2. Se podrá solicitar la matrícula libre para un único nivel certificador por idioma.
3. La matrícula se podrá formalizar en cualquiera de los niveles convocados sin que se precise tener superados los niveles anteriores.
4. La matrícula en modalidad libre es incompatible con la matrícula presencial, semipresencial, formativa o a distancia en el mismo idioma, dentro y fuera de la Región de Murcia, con la excepción de:
a. Aquellos alumnos oficiales en el presente curso escolar que, habiendo
promocionado de nivel en el mismo idioma en el curso académico 2022-2023 sin haber certificado, desean presentarse a la convocatoria libre de competencia general del nivel anterior, debiendo realizar todas y cada una de las partes de la prueba correspondientes a las distintas actividades de lengua.
b. Alumnos matriculados, en el presente curso escolar, de la modalidad presencial de cursos por competencias parciales (actividades de lengua) que desean obtener el certificado de competencia general del nivel correspondiente.
5. Cuando se trate de un cambio de la modalidad presencial, semipresencial, formativa o a distancia a la modalidad libre, el alumno deberá proceder a formalizar la anulación de su matrícula presentando impreso en la secretaría del centro donde esté cursando sus estudios, conforme al anexo V. Dicha anulación ha de realizarse dentro del plazo establecido en la presente convocatoria.
6. El alumnado que haya interrumpido la formación en las modalidades presencial, semipresencial, formativa o a distancia y desee continuar en el curso siguiente en alguna de dichas modalidades deberá someterse a un nuevo proceso de admisión con el fin de formalizar una nueva matrícula.
Convocatorias:
1. Los candidatos libres dispondrán de una única convocatoria a las pruebas que se corresponderá con la convocatoria ordinaria de la Pruebas Específicas de Certificación, que tendrá lugar durante el mes de mayo.
2. Sin perjuicio de lo anterior, si la disponibilidad de recursos materiales y/o humanos fueran insuficientes para convocar a todos los candidatos en dicha convocatoria, podrían ser emplazados en la convocatoria extraordinaria, durante el mes de junio, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las pruebas y asegurar la viabilidad del procedimiento de evaluación. El reparto de candidatos
entre ambas convocatorias, en su caso, se realizará por sorteo de números aleatorios de entre las solicitudes presentadas.

-Calendario de matriculación:
1. El plazo de matriculación y pago de la tasa para la convocatoria en modalidad libre será desde el día 23 de febrero al 1 de marzo de 2024, ambos inclusive. La cumplimentación de la matrícula se realizará a través de los enlaces disponibles en las webs de las EOI de la Región de Murcia que figuran en el anexo II de la presente resolución


Inicio de la actividad:

01/05/2024

Inicio de la inscripción:

23/02/2024
Finalización de la actividad: 31/05/2024 Fin de la inscripción: 01/03/2024
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Observaciones:


Más información:
BORM 16 febrero 2024
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2024/numero/748/pdf?id=824671


Entidad convocante:
 Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Avenida / de la Fama Nº 15, Piso ., C.Postal 30006
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA
Localización en Google Maps

Teléfono: 968362000 y 012
Correo Electrónico:consejero.educacion@carm.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00