Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades relacionadas con Europa
Título:

OLIMPIADAS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA PARA 4º ESO y 1º BACHILLERATO

Descripción:

Equipo Europa organiza las Olimpiadas sobre la UE, una oportunidad para que los jóvenes aprendan sobre las instituciones y las elecciones europeas, conectando con responsables institucionales y con otros alumnos y profesores con inquietudes similares. Esta iniciativa está apoyada por el Parlamento Europeo cuyo objetivo es acercar la Unión Europea y sus valores.

Las Olimpiadas tienen una fase regional que se celebrará en 12 CCAA. Los clasificados de cada Comunidad Autónoma conseguirán una plaza para la fase final en Salamanca.

FASE REGIONAL:
En la primera fase regional participarán 10 centros educativos de la región (5 alumnos/as y 1 docente por centro), donde deberán redactar un ensayo que será corregido por un tribunal, en su mayoría profesores de la Universidad de Murcia, de acuerdo a una rúbrica ya establecida. El ganador de la fase regional competirá a nivel nacional del 19-21 de abril en la Universidad de Salamanca. De ahí saldrá el ganador de un viaje a Bruselas para conocer las instituciones.
Los ganadores de la fase regional tendrán como premio un fin de semana a gastos pagados en Salamanca, donde se celebrará la fase final del 19 al 21 de abril. Además, cada delegación tiene premios propios.
Fase de la Región de Murcia.
Fecha: 8 de marzo (prevista inicialmente para el 9)
Lugar: Universidad de Murcia.
Contacto: murcia@equipoeuropa.org

FASE FINAL:
Los ganadores de la fase final tendrán como premio un viaje a Bruselas a visitar el Parlamento Europeo. Además, los tres mejores colegios viajarán a Madrid el 9 de mayo y estarán invitados al acto institucional del Día de Europa.

INSCRIPCIONES:
Para competir el/la docente junto al alumnado que competirá deben inscribirse en el siguiente formulario, debiendo estar registrados previamente en la web del Parlamento Europeo.
Las inscripciones se realizan a través de https://todosjuntos.eu/es/olimpiadas-equipo-europa#, del Parlamento Europeo. Para inscribirse, los participantes deberán registrarse previamente en https://together.europarl.europa.eu/es/
La inscripción tendrá que hacerse de manera individual por los 5 alumnos que participen de cada centro y por el profesor responsable.

Se debe seleccionar la Comunidad Autónoma en la que se realizará la fase regional y, tanto los 5 alumnos como el profesor, deben indicar de qué centro educativo proceden.

Si el registro se completa con éxito, una persona de la organización se pondrá en contacto con el profesor responsable en el plazo de 7 días naturales.

Más información:
https://equipoeuropa.org/olimpiadas-ue/


Destinatarios:

Alumnos de 4 ESO y 1 Bachillerato
Grupos de 5 alumnos por centro educativo

Inicio de la actividad:

08/03/2024

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 21/04/2024 Fin de la inscripción: //
Provincia:  . País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Equipo Europa
Carácter de la entidad:Asociación Juvenil
Dirección postal:Paseo / de la Castellana Nº 46, Piso ., C.Postal 28046
Localidad:  . Municipio:  MADRID
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Correo Electrónico:info@equipoeuropa.org
Dirección web:https://equipoeuropa.org


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00